0

La cuarta edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ cerró su andadura tras casi dos meses en los que se la campaña ha alcanzado a casi 400 municipios andaluces para trasladar información sobre las ventajas ambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como para fomentar su correcta recogida. La iniciativa está promovida por RAEE Andalucía e impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España.

En total, la campaña ha recorrido más de 380 municipios de las ocho provincias de Andalucía con más de 740 acciones de street marketing y se han visitado 16 centros comerciales, casi 400 comercios minoristas y los campus de 9 universidades públicas andaluzas. Esta campaña ha contado con un importante apoyo institucional, con la participación en los actos organizados de siete delegados territoriales de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, así como 45 alcaldes, 62 concejales de Medio Ambiente y otras áreas municipales, y representantes universitarios.

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía destacó el alcance de la campaña ‘Dona Vida Al Planeta’ “que ha llegado prácticamente a todos los rincones de Andalucía” en un ejercicio de “concienciación necesaria para el fomento del reciclaje, la reutilización de materiales y la Economía Circular”. Además, desde la Consejería se remarca la apuesta de la Junta de Andalucía “en una iniciativa que se antoja fundamental para la consecución de metas ambientales como limitar el uso de los recursos naturales y la contribución a la sostenibilidad”.

Desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias se ha destacado y agradecido la “colaboración prestada por las Corporaciones municipales que han participado, así como la buena disposición de la ciudadanía andaluza que se han hecho eco de esta campaña”. Asimismo, remarcaron la importancia de esta acción para seguir promocionando un “correcto reciclaje por parte de la ciudadanía, sobre todo y en concreto de los aparatos eléctricos y electrónicos” ya que “esto es un trabajo que debemos ir mejorando día a día entre todos los que estamos implicados en ello”

Además, los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor que operan en la región, reconocieron que la campaña ha cumplido sus objetivos fundamentales: “Gracias a la concienciación, los andaluces conocen con más detalle los beneficios que supone para el medio ambiente y nuestra salud el reciclaje de los RAEE, así como la cantidad de componentes que se pueden reutilizar para la producción de nuevos aparatos eléctricos y electrónicos”. Por último, ha agradecido la participación ciudadana con el depósito de residuos en los diferentes centros habilitados que “servirán para contribuir a la Economía Circular”.

VIII Encuentro de Licitadoras de España: Andalucía TRADE abre el mercado multilateral de América Latina a firmas andaluzas

Artículo anterior

Ifapa da a conocer sus proyectos de investigación en frutos rojos en Moguer

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados