0

El pasado sábado se celebró el primer acto organizado en Sevilla por Nexo Plataforma con la participación de su presidente Edmundo Bal. Ante casi un centenar de asociados de la plataforma y simpatizantes, Edmundo Bal puso de manifiesto el objetivo en el corto plazo de celebrar una asamblea de esta nueva asociación. Con el apoyo de la Junta Directiva, Edmundo Bal propondrá que la asamblea apruebe el impulsar un nuevo partido político.

Durante su intervención, Edmundo Bal reconoció querer ocupar el espacio que queda entre las dos trincheras de izquierdas y derechas. “Nexo pretende acoger el amplio espacio ente los dos bloques irreconciliables, podremos convivir diversas sensibilidades, pero buscaremos la moderación y el consenso, queremos ser útiles y buscar el equilibrio entre fuerzas mayoritarias con el objetivo de evitar que dependan de los extremos y los separatistas”, indica.

Edmundo Bal también puso el foco en las reformas que necesita el panorama político actual, reforzando la idea de la necesidad de crear un nuevo espacio político de corte reformista. Entre ellas destacó la reforma de la Ley Electoral (LOREG) manifestando lo perjudicial que es la actual Ley para los intereses del Estado y la protección de este a los ataques de los independentistas.

En la sesión también participaron el secretario General de la Asociación, Juan Ignacio López-Bas, y Pedro Cintero, responsable de la expansión de la asociación en Andalucía. Juan Ignacio Lopez-Bas presentó los principales ejes del proyecto político de la plataforma, resaltamos de estos la voluntad que manifestó derivada de los objetivos de Nexo. «Queremos una España más justa, más solidaria y sostenible», afirmó. «Una España donde todos tengamos las mismas oportunidades, independientemente de nuestro origen o condición social».

Palos concederá ayudas sociales para personas celiacas

Artículo anterior

Presentada la nueva edición de la pasarela «Huelva Flamenca 2024»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados