El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) se reunirá el próximo martes, día 12 con ayuntamientos y entidades locales del área de influencia socioeconómica de Doñana.
Un encuentro para abordar las ayudas a iniciativas del punto 10 del Marco de Actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del espacio natural de Doñana, dotada con 70 millones de euros.
El encuentro, que iba a celebrarse el pasado 19 de febrero, fue suspendido por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, tras la polémica generada entre ambas administraciones sobre la adaptación de la Ley Forestal andaluza a la estatal y el uso de suelos agrícolas y forestales contemplada en el cuarto decreto de simplificación administrativa aprobado por el Gobierno autonómico.
La reunión del Ministerio se llevará a cabo con los 14 ayuntamientos del ‘Acuerdo de Municipios por Doñana’ para llegar a un acuerdo después de que se presentaran dos propuestas, una por parte de Hinojos y Almonte –que se desmarcaron de la propuesta conjunta de los municipios– y otra por parte de los 12 ayuntamientos restantes.
Del total de 350 millones de euros aportados por el Gobierno central dentro del Marco de Actuaciones para Doñana, se recoge una distribución perteneciente a la línea 10 del plan de 70 millones de euros que será repartida entre las entidades locales de la Reserva de la Biosfera Doñana y que desde el Gobierno se decidió que fueran los propios municipios los que acordaran dicho reparto.