0

a Hermandad de la Buena Muerte de Isla Cristina sigue inmersa en la celebración del 50 aniversario de la llegada de María Santísima de la Amargura al municipio.

Con motivo de la efemérides la Hermandad ha editado un cartel conmemorativo el cual ha sido realizado por el artista local Francisco José Zamudio Barroso, en el que se muestra el rostro de la titular mariana de la hermandad junto con las manos, a modo homenaje, del su escultor, el reconocido Luis Álvarez Duarte, y que fue presentado este pasado domingo.

En el mismo acto se dio a conocer la persona que tendrá la responsabilidad de exaltar este aniversario, el próximo mes de octubre, como es el cofrade Antonio José Domínguez Nieves, quien fuese capataz de la primera cuadrilla de costaleros del paso de la Virgen y gran devoto de esta sagrada efigie.

El acto fue mantenido por el Secretario de la entidad Lolo López González quien dio paso a Mari Toni Contreras, encargada de hacer las presentaciones tanto del Cartelista como del Exaltador.

En el acto estuvieron presentes el párroco del municipio y director espiritual de la Hermandad, el Padre Héctor Hugo Vazques, el Alcalde, Jenaro Orta, acompañado del Concejal de Cultura, Jerónimo Sosa, el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro, y el Hermano Mayor de la Buena Muerte, Manuel Ramón Contreras.

La Hermandad prepara una cuaresma y salida procesional muy especial como motivo del aniversario en el cual se contará con la hija del imaginero, Guadalupe Álvarez, como capataz de honor del paso de palio.

Los mayores de Lepe se encargan de embellecer con música y arte las jornadas previas del 28F

Artículo anterior

El Ayuntamiento adjudica la finalización de las obras del Mercado de San Sebastián por 1.300.000 euros

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad