lince iberico
0

El centro de cría de El Acebuche prepara la futura liberación al medio natural de ocho crías de lince ibérico. Todas ellas, nacidas durante el año 2016.

En total entre todos los centros de cría, han sido 48 cachorros los que han salido adelante, de los que se liberarán 40 en 2017. Estas crías serán puestas en libertad en las diferentes áreas de reintroducción preparadas por el proyecto LIFE + Iberlince.

Para optimizar el uso de las instalaciones disponibles en El Acebuche, se ha unido a Nerium, un cachorro de la camada de Adelfa, con dos cachorros de Gitanilla, Nana y Nou. Estos primeros días, después de la unión, están siendo intensos con enfrentamientos esporádicos entre Nerium y los cachorros de Gitanilla. No obstante, el personal del centro confía, que ambos podrán compartir instalación con normalidad en un corto espacio de tiempo.

Por otro lado, a mediados del mes de noviembre, el cachorro de Homer, Nervio, fue trasladado al centro de cría de Zarza de Granadilla, en Cáceres, para continuar allí su preparación junto con una hembra nacida en ese centro en 2016, Narnia.

Para la campaña de 2017 vuelven a ser cinco las parejas reproductoras que se establecerán en el centro de cría de El Acebuche. Los genetistas que asesoran al programa tienen en cuenta, a la hora de diseñar los cruces anuales, proponer emparejamientos de ejemplares poco emparentados entre sí y cuya representación genética en las poblaciones silvestres y cautiva sea mínima.

La gala benéfica “Todos con Emilio” ha tenido su lugar también en La Palma

Artículo anterior

Mario Marín dice adiós a la temporada tras pasar por el quirófano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias