PUBLICIDAD
Baloncesto 12-12-2021 12.00
NOTICIAS
emigrantes ayto
11
May
2016
Hermandad de Emigrantes

El alcalde de Huelva agradece a la Hermandad que “el simpecado de Emigrantes llene de Rocío la ciudad”

Teleonuba | Huelva | 13:58 pm

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana a la Hermandad de Emigrantes de Huelva a las puertas del Consistorio para “despedir a los peregrinos, deseándoles un buen camino”, y hacer la tradicional ofrenda floral al Simpecado. Cruz ha agradecido a la Hermandad de Emigrantes que finalmente, y a pesar de las adversas condiciones climatológicas, hayan decidido hacer su tradicional recorrido por las calles onubenses porque “han conseguido llenar de Rocío la ciudad, permitiendo a los ciudadanos vivir momentos llenos de significado en los que se pone de manifiesto que esta Hermandad ocupa un lugar preferente en el corazón onubense”.

El Coro Voces del Conquero y la Banda Sinfónica Municipal han sido los encargados de poner música a un acto institucional al que la lluvia ha dado una pequeña tregua, alcanzando su plenitud con la petalada realizada por los funcionarios municipales desde la azotea del edificio, sobre la carreta de plata de la Concha Peregrina.

El alcalde ha despedido a todos los romeros, felicitando a la presidenta Belén Requena y a la Junta de Gobierno de la Hermandad, “por corroborar que Emigrantes es una seña de identidad de esta ciudad y una hermandad de puertas abiertas, acogedora y solidaria con la que todos nos sentimos identificados”.

La comitiva de Emigrantes está integrada este año por 1.500 personas, 150 caballos, 7 carros tradicionales, 22 vehículos de tracción animal, 25 tractores con remolque adornados y 20 vehículos de apoyo.

Con la salida de Emigrantes esta mañana, el Ayuntamiento de Huelva ha activado el Plan Romero Municipal, que tiene el objetivo de velar por la seguridad de los peregrinos onubenses hasta su llegada a la aldea.

El dispositivo para el día de hoy está integrado por un intendente mayor, un intendente, un inspector, dos subinspectores, cuatro oficiales y 70 agentes. El equipo de la Policía Local acompañará a la hermandad hasta la Punta del Sebo, aunque Protección Civil, continuará con ellos durante toda la jornada y la pernocta en Tres Rayas y el jueves, hasta la llegada a la aldea de El Rocío.

En este sentido, el dispositivo de Protección Civil está compuesto por 16 personas para cada Hermandad entre los que se incluye al jefe del servicio, un médico, una enfermera, 13 voluntarios entre conductores y sanitarios técnicos en emergencias, un vehículo todo terreno de coordinación, un Vehículo de Intervención Rápida con material para atender cualquier emergencia, una ambulancia de Soporte Vital Básico, un vehículo de apoyo al transporte sanitario, dos desfibriladores automáticos, material de telecomunicaciones, señalización y contraincendios.

Por su parte, desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos se ha activado un plan especial de limpieza y desinfección de las calles por donde pasan los romeros, al objeto de que la ciudad recupere su estado normal tras el paso de las hermandades. Para ello, además del refuerzo generalizado en la ciudad para cubrir las necesidades que supone la gran afluencia de onubenses en las calles, el dispositivo extraordinario, con el que se cierra la comitiva está integrado por 6 trabajadores en la salida de Emigrantes y 10 el día de Huelva, así como con el apoyo de una barredora de arrastre y la reserva de todas las cubas para baldear y desinfectar la ciudad, para la limpieza posterior.

El acto de hoy sirve de antesala rociera para unos momentos que volverán a vivirse mañana jueves con la salida de la Hermandad de Huelva, que al igual que Emigrantes, realizará una parada en el Ayuntamiento. Una vez más, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presidirá un acto amenizado por el Coro del Lazareto, la Banda Sinfónica Municipal y el Orfeón Onubense.

El recorrido de Hermandad de Huelva por la ciudad arrancará a las 8:00 horas con la Misa de Romeros, estando prevista la salida a las 9:00. Los carros estarán situados a ambos lados de la avenida de Andalucía, desde la rotonda de Bomberos hasta la rotonda de la Música, por lo que dichos tramos se cortarán al tráfico, permitiendo sólo los pasos transversales en los cruces. La avenida de Andalucía se cortará al tráfico a las 7:45 H., desde la rotonda de Bomberos hasta Vasco Núñez de Balboa.

Seguirán el siguiente trayecto: avenida de Andalucía, Galaroza, Alcalde Federico Molina (Iglesia del Rocío 09:30 H.), Alameda Sundheim, Plaza del Punto (Ofrenda en el Monumento de la Virgen del Rocío), Martín Alonso Pinzón, Diputación, Ayuntamiento (10:30 H. aproximadamente), Plaza de Las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Placeta, Gravina, Plaza 12 de Octubre, Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina (11:00 H.), Muelle del Tinto, Francisco Montenegro, Punta del Sebo (Entre 12:30 y 13:00).

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:30 - 12:30
Premios Empresarios del Año 2021
Reportaje desde la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) con la entrega de premios
12:30 - 13:00
Belén del Ayuntamiento de Huelva
Reportaje sobre el tradicional belén onubense
13:00 - 13:30
Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos
Especial del citado evento
13:30 - 14:30
Parada a Raya
Espacio dedicado al Caballo
14:30 - 15:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
15:00 - 16:00
Premios Empresarios del Año 2021
Reportaje desde la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) con la entrega de premios
16:00 - 16:30
Cosas Asombrosas
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
Hitech
Programa dedicado a la tecnología
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 20:00
Premios Empresarios del Año 2021
Reportaje desde la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) con la entrega de premios
20:00 - 20:30
Decosas y Casas
Espacio dedicado a la decoración del hogar
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 21:30
Belén del Ayuntamiento de Huelva
Reportaje sobre el tradicional belén onubense
21:30 - 23:30
La Rebujina
Manuel Soto, Toni Garrido y Pepelu Bonaño te traen la actualidad cofrade.
23:30 - 00:00
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ópticas Angabad repe4