0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mantenido este lunes una ronda de contactos con los presidentes y portavoces de los diferentes grupos municipales para analizar la situación de la ciudad en la actual crisis del Covid-19 y las últimas medidas adoptadas para promover su reactivación en las mejores condiciones posibles, trabajando desde un plan de ayudas a los sectores más afectados.

Además de dar cuenta de los protocolos organizativos implementados en el Consistorio en esta emergencia sanitaria -destacando la supremacía del teletrabajo- y en el actual proceso de desescalada, el regidor ha informado a los representantes del resto de fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento que desde este mismo mes está prevista la celebración de plenos telemáticos.

Asimismo, Cruz les ha dado traslado de las pautas de funcionamiento para ir planteando las distintas medidas y tomar decisiones desde el consenso y el diálogo; manteniendo para ello los cauces de contacto. Como ha manifestado el primer edil, “es tiempo de sumar, para que Huelva recupere lo antes posible el pulso económico y social. Los retos que tenemos por delante requieren, más que nunca, cooperación, consenso, espíritu constructivo y diligencia por parte de todos los que estamos implicados en el interés común de nuestra ciudad y el bienestar de los y las onubenses”.

Como ha indicado el alcalde, “llevamos semanas preparándonos para la fase 1 que hoy ha comenzado, manteniendo reuniones con los sectores más afectados por esta crisis, al objeto de analizar el escenario que el estado de alarma está generando en la ciudad y sumar propuestas para mitigar, con la mayor rapidez y eficacia, los efectos del Covid-19 en la actividad económica de la ciudad. Ese mismo cometido es el que hemos estado abordando conjuntamente con la oposición en una ronda de encuentros con las diferentes formaciones políticas representadas en la corporación del Ayuntamiento”.

La Junta de Andalucía debe actuar con decisión y rigor para hablar del regreso a las aulas solo si tiene un plan de seguridad con garantías

Artículo anterior

Burgos considera “una prioridad” reactivar la economía asociada a los servicios de playa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias