0

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha presentado esta mañana el III Encuentro Nacional del Ibérico en el Centro de Investigación y Promoción del Ibérico (CIPI) y que ha congregado a una gran representación del sector del país.
Una gran apuesta por parte del Ayuntamiento de Jabugo para compartir sinergias y proponer acciones que garanticen el futuro del ibérico y la dehesa.

Una iniciativa que, según manifestaba el alcalde, se hace necesaria en este contexto actual de incertidumbre económica y donde debe entrar en juego la necesidad de reinvención del sector.
Guillermo García-Palacios, presidente del CRDOP (Consejo Regulador Denominación Origen Protegida) Jabugo, ha recalcado la vital importancia de la unión del mercado nacional para la consecución de objetivos comunes.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, Antonio Prieto, ha destacado la importancia de retomar el blindaje del término “ibérico”, defender la dehesa como ecosistema y bandera del sector, encontrándonos ahora con un sector “mucho más resistente” que hace años debido a la accesibilidad de la formación.
Teniendo en cuenta la crisis mundial en la que estamos inmersos, tenemos la suerte de contar, gracias a sistemas como ITACA, con datos reales del consumo que están facilitando el trabajo ala industria , por lo que, tal y como manifestaba Prieto, «estamos ante un crecimiento exponencial del sector».

Que la Copa no sea un espejismo: El Recre busca la quinta victoria seguida en Utrera

Artículo anterior

Entregadas las Medallas de la Provincia a quienes luchan por la calidad de vida

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad