0

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha destacado que con el concierto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Hospital Virgen de la Bella de la localidad se garantizará la «sanidad universal, gratuita y de calidad para toda la Costa occidental».

Se trata de un contrato de emergencia con la empresa José Manuel Pascual para concertar los servicios de asistencia sanitaria complementaria, para usuarios de la sanidad pública andaluza en el Distrito Huelva-Costa, por un importe máximo de 2,8 millones de euros en función de su utilización y una duración inicial de tres meses susceptibles de prórroga.

González, que ha comparecido en la mañana de este sábado a las puertas del centro hospitalario, también quiso subrayar que esto supondrá un alivio para los hospitales de Huelva.

Esta concertación, que entrará en vigor el próximo lunes día 8, no alterará en absoluto los planes para la apertura del Hospital Público de la Costa, también ubicado en Lepe, según añadió el primer edil.

A este respecto, recordó que se sigue a la espera de que el Ministerio de Fomento concluya la segunda parte de los accesos.

El SAS firma un concierto de disponibilidad asistencial para la Costa occidental con el Hospital Virgen de la Bella de Lepe

Artículo anterior

Podemos reclama ante el 8M “la protección del sector de los cuidados, protagonizado por mujeres que hacen un trabajo invisible y esencial”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias