0

El ambiente rociero llega a los pacientes y familiares del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez gracias a la colaboración del Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva y el Coro de la Hermandad de Emigrantes de la mano de Cruz Roja y al grupo Amigos con Canela, quienes han regalado su música y su alegría a los pacientes que se encuentran ingresados estos días y a sus familiares, con diferentes actuaciones que han alcanzado a una decena de Unidades de Hospitalización.

Así, algunos de los componentes del Coro Joven de la Hermandad de Huelva han iniciado su recorrido por el centro hospitalario en la UCI, acompañados por el voluntariado de Cruz Roja y responsables del Hospital. Algunos miembros del Coro de la Hermandad de Emigrantes hacían lo propio hace escasos días.

Una iniciativa enmarcada en el proyecto pionero ‘En clave por la vida. Música con alma’, que desarrollan Cruz Roja y el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez gracias a la colaboración de músicos y músicas de Huelva voluntarios y que permite, cada martes y jueves por la tarde, avanzar en humanización y mejorar la calidad de vida de las personas ingresadas en la UCI y sus familiares, mediante el poder calmante y emocional de la música.

Las sevillanas del Coro Joven han llegado en esta ocasión en directo también a los pacientes, familias y profesionales de varias Unidades de Hospitalización, haciendo sus componentes un recorrido por el centro amenizándoles la tarde, arrancándose algunos con palmas, con baile y cantando con ellos, viviendo in situ la alegría rociera.

Por su parte, Amigos con Canela, han acompañado a los pacientes de cardiología con su actuación en el Rincón con Korazón como en ocasiones anteriores, extendiendo sus sevillanas después a otras unidades hospitalarias.

Precisamente esta es una de las plantas de hospitalización que se esmera, al igual que otras muchas unidades, en promover este ambiente acompañando con su decoración rociera. El objetivo de todas ellas es acercar las tradiciones en función de cada época del año para que pacientes y familias se sientan conectados con su ciudad en un espacio cercano y amigable.

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez agradece la colaboración permanente del voluntariado, y de las diversas organizaciones, instituciones, grupos y particulares que traen a nuestras instalaciones lo mejor de sí mismos para contribuir a la mejora y el ánimo de los pacientes, sus familias y también de los profesionales.

Toscano realiza la ofrenda floral a la Hermandad de Emigrantes y les desea buen camino hacia El Rocío

Artículo anterior

La Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera comienza el camino desde la Plaza Pilar Pulga

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados