0

El AMPA del IES Fuente Juntal de Aljaraque, un centro que fue pensado para 500 alumnos y que en la actualidad alcanza los 800 jóvenes dentro de sus instalaciones, ha convocado una protesta, frente a las puertas de la delegación de Educación

Los padres se quejan de que desde hace unos años el IES Fuente Juncal sufre recortes de espacios comunes con el fin de recibir al creciente número de alumnos que han llegado al centro. En los próximos años el número que ingresará será cada vez mayor. Tanto el alumnado que ya está, como el que está por venir han cursado sus estudios en centros de infantil y primaria de Aljaraque, lo que hacía fácil prever este incremento. Los padres de estos alumnos tienen claro que la problemática de masificación ha sido por una falta de previsión de la administración.

Para el próximo curso, la Junta prevé la instalación de aulas prefabricadas en el centro para poder albergar 20 unidades de ESO y garantizar la escolarización de más de 800 alumnos, según ha explicado la AMPA.

Mohedano ha indicado que el centro “no está preparado para acoger más alumnos”

Eurosamop podrá comprar las acciones del Recreativo de Huelva a un euro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias