El artista sevillano Juan Manuel Alvarez Romero, Mané, se ha instalado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche dejando Galicia, con la intención de quedarse en tierras onubenses. Concretamente en uno de los pueblos con más historia y tradiciones de la sierra: Cumbres Mayores.
Su intención de fijar su residencia en Cumbres Mayores es crear un espacio interactivo implicando poesía, literatura y artes plásticas, donde junto a con su compañera ceramista Pilar López Sánchez, crear un laboratorio artístico donde confluyen escultura y cerámica.
Mané, después de su vida como artista en Galicia, y siempre involucrado con la defensa de su patrimonio natural y marino gallego, sueña un lugar de creación, para crear su propia obra, y atraer a otros artistas con propuestas de talleres escultóricos y plásticos para generar cursos y un lugar de encuentros y tertulias.
El espacio cuenta con un taller de escultura y otro de cerámica, así como un espacio para presentaciones tanto literarias como también expositivas.