0

La segunda edición del aula móvil  del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ha finalizado la pasada semana en Gibraleón. En esta edición centrada en las comarcas del condado y campiña ha llegado a 4.000 escolares

 

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) del Consorcio han trasladado el Aula Móvil hasta Trigueros, San Juan del Puerto, Manzanilla, Huelva, Bollullos Par del Condado, Cumbres Mayores, Rociana y Gibraleón, alcanzando a más de 4.000 escolares de 24 centros de Primaria y Secundaria a lo largo de 20 jornadas formativas, principalmente en las plazas de cada localidad.

 

Los centros participantes optan a ganar un desfibrilador semiautomático con la presentación de un trabajo, así como por haber divulgado en el centro y su entorno las técnicas aprendidas. En la Primera edición se entregaron tres desfibriladores semiautomáticos a los mejores trabajos presentados, que fueron para dos centros de Huelva capital y a un instituto de Isla Cristina.

 

Se recomienda transmitir estos conocimientos a los escolares desde los 10 años, pero el Consorcio ha dado ocasión a los pequeños a partir de los 8-9 años de “adquirir unas nociones básicas para saber cuándo llamar al 112 y cómo responder en una situación de esta gravedad que realmente puede ser vital”. Es una iniciativa con gran aceptación en todas las comunidades educativas, poblaciones y ayuntamientos, además de contar con la colaboración de la consejerías de Educación y Salud de la Junta de Andalucía.

 

 

 

En Primera Línea

Artículo anterior

3 metales para Lucía Paiseo en el Campeonato de España por Equipos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias