0

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado expedientes de protección de la legalidad urbanística y sancionadores a los responsables del movimiento de tierra de dos parcelas de titularidad pública –una de la Junta de Andalucía y otra municipal- en la zona arqueológica Santa Marta-La Orden con el fin de evitar más daños sobre el patrimonio y establecer las responsabilidades oportunas.

Tras un primer aviso sobre movimiento de tierra en ambas parcelas, la Policía Local y técnicos de Urbanismo activaron de manera inmediata un procedimiento, identificando al maquinista de la retroexcavadora que estaba efectuando los trabajos. Una vez que se tuvo constancia de la falta autorización para las actuaciones, la autoridad urbanística decretó la paralización de la actuación, tras lo cual se han iniciado los trámites para la apertura de los expedientes.

El Ayuntamiento ha mantenido informado en todo momento a la Delegación Territorial de Cultura de los hechos, ya que es la autoridad responsable del patrimonio arqueológico de la ciudad. Además de personarse en la causa que ya ha puesto la Junta de Andalucía en conocimiento de los juzgados, el Ayuntamiento va a vallar mañana mismo la zona afectada.

La Junta y el Ayuntamiento firman un acuerdo para llevar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos

Artículo anterior

La exposición ‘Retrato de una historia: cien años de Buena Muerte’ podrá visitarse en el salón de plenos hasta el 23 de abril

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias