0

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha las gestiones para ampliar el Centro Municipal de Recogida de Animales de la ciudad, con la finalidad de reforzar los servicios de protección y cuidado de perros, gatos y equinos, mientras se fomenta su adopción.

Esta actuación ha sido puesta sobre la mesa esta semana en la reunión mantenida entre la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, con la veterinaria municipal y representantes de Athisa, empresa adjudicataria de la gestión del servicio de control de animales; y Hada, asociación protectora sin ánimo de lucro que colabora con el Consistorio a través de un programa de voluntariado.

“La ampliación de las instalaciones municipales de La Ribera -ha apuntado Cumbrera- supondrá un importante paso más en pro del bienestar animal, garantizando a estos animales las mejores condiciones mientras les buscamos un hogar”. Para ello se agregará una superficie de 1.000 metros cuadrados al centro, en una parcela contigua, mediante la construcción de un cerramiento perimetral para proteger a los animales de posibles robos y agresiones.

Otra de las líneas de actuación que se han acordado en este encuentro es la organización de jornadas en distintos puntos de la ciudad para promover la adopción de animales.

Asimismo, en esta reunión a tres bandas se ha abordado el objetivo de incrementar el número de días de visita a este Centro Municipal; así como la ampliación de los seguros de responsabilidad civil para dar cobertura al trabajo de más voluntarios en estas instalaciones.

El PSOE subraya que la provincia cuenta con menos efectivos policiales y no se han aumentado los grupos ROCA para evitar robos durante la campaña agrícola

Artículo anterior

El Puerto se suma a la celebración del 525 aniversario ampliando su colaboración con ‘Latitudes’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias