0

El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha una campaña para fomentar la limpieza, así como el mantenimiento de las condiciones de salubridad, seguridad y ornato de las construcciones de su término municipal.

Una medida, expuesta en un bando, que responde a la preocupación ciudadana respecto al estado de conservación de diversos espacios urbanos y que busca promover un entorno más seguro y atractivo para todos los habitantes.

Esta ordenanza reguladora se presenta como un instrumento esencial para abordar estos desafíos. Con la llegada de la primavera, las lluvias caídas y las altas temperaturas, se sucede un importante incremento de la vegetación, lo que facilita el acopio de residuos, basuras y alimañas que pueden afectar tanto al medio ambiente como a la estética pública.

En los últimos años, Almonte ha experimentado un notable crecimiento urbanístico que ha dejado como resultado un número considerable de nuevas viviendas, algunas de ellas aún no habitadas, y solares sin edificar. La crisis inmobiliaria ha contribuido al abandono de ciertas edificaciones, creando focos de insalubridad y peligrosidad, además de un impacto visual negativo en el municipio.

El consistorio ha recordado también que, según lo dispuesto en el Artículo 144 de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía y el Artículo 315 del Reglamento General de la Ley LISTA, los propietarios de terrenos, instalaciones, construcciones y edificaciones tienen la obligación de mantener sus propiedades en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, funcionalidad, accesibilidad universal, eficiencia energética y ornato público.

En este sentido, se ha solicitado la colaboración de los vecinos y propietarios para que, con carácter de urgencia, procedan a la limpieza, desbroce y desinfección de sus parcelas e inmuebles. Esta acción es vital para evitar la apertura de expedientes sancionadores por incumplimiento del deber de mantenimiento legal y, más importante aún, para contribuir al bienestar y la seguridad de toda la comunidad.

El CEP de Aracena realiza una movilidad de Erasmus+ con la localidad italiana de Invorio

Artículo anterior

Ciento cincuenta menores andevaleños participan en las clausura de los talleres ‘Tierra de Cuentos’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados