0

El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, con la colaboración de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, convoca el I Rally Fotográfico Villa de Higuera de la Sierra, con las siguientes bases:

Participantes

El ámbito del concurso es nacional, de modo que podrán participar todos los aficionados y profesionales que lo deseen siempre que tengan residencia en España. No podrán participar los miembros del Ayuntamiento que se relacionen directamente con la organización de este concurso.

Temas y obras

El tema del concurso es libre con presentación en color, o monocromo, y con libertad de técnica. Las imágenes no podrán incorporar elementos producidos por otra persona (por ejemplo, imágenes pre diseñadas, imágenes o parte de otros descargados de Internet). Se podrá presentar un máximo de tres obras por autor. Las fotografías se realizarán el día 11 de mayo en el marco del I Rally fotográfico de la Villa de Higuera de la Sierra, que se celebrará en la localidad de Higuera de la Sierra.

Formato del concurso

Primera fase

Las colecciones serán enviadas únicamente vía Internet (no se aceptará ninguna otra forma de participación). La inscripción y el envío de los archivos se realizará a través de wetransfer o por correo electrónico a la siguiente dirección de correo ([email protected])

Las fotos deben de ir con un título, en el cuerpo del texto del correo se indicará el nombre y apellidos, dirección, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

No se admitirá en el archivo ningún nombre, firma ni marca de agua ni en la imagen ni en los metadatos que permita la identificación del autor de las fotografías. Los archivos se enviarán en modo JPG, con un máximo de 254 ppp y 1920 pixeles en horizontal y 1080 pixeles en vertical, ningún archivo podrá superar los 2 MB.

En ningún caso se admitirán archivos generados mediante Inteligencia Artificial. Siendo esta circunstancia motivo de descalificación directa por el Jurado de Admisión, o posteriormente, por el jurado que hubiere de fallar las obras presentadas. En caso de duda se pedirá el archivo RAW El plazo de admisión será hasta el domingo 19 de mayo de 2024, a las 24:00 horas.

Segunda fase

La organización nombrará un Jurado de Admisión responsable de verificar que las solicitudes cumplen los requisitos establecidos en las presentes bases. Con posterioridad, el Jurado de Calificación, será el responsable de puntuar todas las fotografías presentadas en esta convocatoria del concurso. Las obras seleccionadas serán las que optarán directamente a los premios y se notificará a sus autores, con anterioridad al 25 de mayo de 2024.

Premios

Se concederán los siguientes premios:

Primer premio: Jamón Ibérico y estuche con productos de Martes Santos

Segundo premio: Paletilla Ibérica y caña de lomo ibérica

Tercer premio: Estuche con productos de la destilería Martes Santo y surtido de ibéricos.

Ningún participante podrá optar a dos premios.

Ningún autor premiado podrá ser obligado a asistir a la entrega de premios, y no podrá ser destituido de su premio en caso de no acudir. Los premios se considerarán irrenunciables. Y en su caso, podrían conllevar la eliminación de los autores que incurran en ello en la participación de sucesivas convocatorias del concurso. Las obras premiadas se considerarán adquiridas y pasarán a formar parte de la colección de la fototeca del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra. El Ayuntamiento se reserva el derecho de utilizarlas citando siempre el nombre del autor y de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual en vigor.

Los autores premiados firmarán un documento autorizando al Ayuntamiento de Higuera de la Sierra para la reproducción de sus fotografías premiadas. Las obras presentadas premiadas y no premiadas serán expuestas en vídeo para que se visualice por todos.

Calendario

• Último día de recepción de fotografías, el día 19 de mayo hasta las 00:00 horas.

• Comunicación de los premiados del concurso, el día 27 de mayo.

• El fallo Público del jurado será el 29 de mayo.

• La entrega de premios se realizará el sábado, 8 de junio.

Jurado

El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra invitará como miembros del Jurado de calificación a personas acreditadas y profesionales del mundo de la fotografía. La decisión del Jurado será inapelable, comunicándose a todos los participantes premiados y finalistas con antelación suficiente al acto de entrega de premios.

Garantías

Al aceptar participar en el concurso los fotógrafos garantizan que son los creadores y propietarios de la totalidad del trabajo que presentan y que no han renunciado a ningún derecho moral o legal sobre sus fotografías, y se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como toda posible reclamación por derechos de imagen.

Los autores premiados y finalistas aceptan que su obra pueda ser expuesta y que pueda reproducirse en cualquier medio de ámbito nacional, incluidos catálogos e Internet, con la finalidad de promocionar y difundir este concurso, sin que ello conlleve ningún pago al fotógrafo. La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento por el autor y siempre que se use una de sus fotografías, se hará constar su nombre.

Aceptación de las bases

Los organizadores y concursantes, por el hecho de organizar y participar respectivamente, se someten al reglamento de reconocimientos de la FAF y CEF, a las presentes bases. Si alguna situación no estuviera contemplada por estas normas, será estudiada por la organización, quien podrá consultar en la FAF y CEF, que resolverá en sus reuniones de Junta Directiva.

Posibles peligros en los accesos y el baño en la playa de El Portil tras el temporal de esta Semana Santa

Artículo anterior

La Junta lanza el Bono Carestía para familias a cargo de menores

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados