PUBLICIDAD
NOTICIAS
ayto 8 de marzo
7
Mar
2016
8 de marzo

El Ayuntamiento de Huelva presenta las actividades del 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer

Teleonuba | Huelva | 15:06 pm

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; y la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar; han presentado hoy en rueda de prensa la batería de actividades organizadas en colaboración entre ambas instituciones y la Diputación Provincial en torno a la efemérides del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Como ha destacado la edil, esta conmemoración sirve para dar más visualización a unos retos que, no obstante, en este nuevo mandato el Equipo de Gobierno municipal afronta desde el “compromiso de unidad institucional y continuidad durante todo el año con el desarrollo de actividades de sensibilización y medidas en el ámbito laboral, educativo y sociocultural”.

Por ello, el lema elegido para esta programación de eventos es ‘Marzo no es un mes, es un compromiso continuo’.

Narciso ha hecho hincapié en la implicación de las administraciones “para sumar todos los esfuerzos posibles e impulsar un Pacto Institucional por la Igualdad, un compromiso real que vaya mucho más allá de la manifestación pública de buenas intenciones y donde se reflejen políticas y actuaciones concretas para luchar por la igualdad de oportunidades”.

Según ha señalado la concejala, “desde el inicio de esta legislatura ha sido una prioridad de este Equipo de Gobierno la elaboración de un nuevo Plan Local de la Mujer, para lo que ya se ha puesto en marcha un grupo de trabajo”.

Asimismo, entre las novedades que se incorporan en este mandato se encuentran los cursos que en colaboración con el IAM el Consistorio va a impartir durante todo el año a los agentes de la Policía Local en materia de prevención, concienciación y cuestiones jurídicas sobre la violencia de género. “Vamos a dotar a nuestra Policía Local, como agentes más cercanos a los ciudadanos, de la formación adecuada para atender a las víctimas y detectar los casos”, ha explicado la edil.

Además de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer con la colocación del lazo que permanecerá en la fachada del Ayuntamiento entre el 4 y el 11 de marzo, el Consistorio colabora en las Jornadas ‘Generaciones por la Igualdad’, que se desarrollan entre hoy y mañana, pasando revista a dos décadas de estudio en esta materia en la Universidad.

En paralelo, mañana se leerá un manifiesto a las 11:00 horas en la Diputación Provincial, y otro a las 12:00 en la Plaza de Las Monjas, donde se desarrollará una actividad con la participación de jóvenes de distintos institutos onubenses.

Según ha proseguido Narciso, se realizarán también talleres de Sensibilización sobre el Amor (‘Amor Romántico y Violencia de Género’) en centros de Secundaria y el 7 de abril se entregarán los Premios Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’, en su decimocuarta edición. “Un reconocimiento –ha señalado la edil- que vamos a reforzar en esta legislatura, pues este año ampliamos de dos a cuatro las categorías de los premios”.

El 28 de abril se celebrará en la Casa Colón el concierto ‘Música por la Igualdad’, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

Por su parte, la directora provincial del IAM ha destacado como novedad la celebración de WOFESTHUELVA, la primera Muestra de Cine Realizado por Mujeres, que se desarrollará entre el 10 y el 12 de marzo en espacios tan emblemáticos como el Gran Teatro, la Universidad y la UNIA.

Como ha manifestado Salazar, con todos estos eventos, “el mes de marzo nos sirve para aprovechar una gran explosión de actividades que hacen más visible la implicación de Huelva, sus administraciones y colectivos, en la lucha por la igualdad”. En palabras de la responsable del IAM en Huelva, “es fundamental aunar esfuerzos para que nuestras medidas tengan más alcance y las instituciones tenemos que estar al frente, con la cooperación de toda la sociedad”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 09:30
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
09:30 - 09:40
La Entrevista
Descripción corta del programa.
09:40 - 11:40
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
11:40 - 12:40
Punto de Vista
Programa de actualidad política presentado por Antonio Suárez Candilejo
12:40 - 13:40
Parada a Raya
Espacio dedicado al Caballo
13:40 - 14:10
Hitech
Programa dedicado a la tecnología
14:10 - 14:20
Peregrinación de Emigrantes a Almonte
14:30 - 15:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
15:00 - 15:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
15:10 - 16:40
Premios Andalucía de Agricultura y Ganadería
Entrega de los citados premios desde la sede de la Consejería
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 20:00
Entrega de las Medallas de Aljaraque
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 21:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
21:30 - 23:30
La Rebujina
Manuel Soto, Toni Garrido y Pepelu Bonaño te traen la actualidad cofrade.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
Ópticas Angabad repe4
PUBLICIDAD