0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Huelva, Patricia Mauri, han renovado el convenio donde se regula la colaboración de las dos entidades en el desarrollo de diferentes programas de actuación dirigidos a colectivos y personas en especiales circunstancias de integración social.

Según ha destacado Pilar Miranda, “se trata de un acuerdo fundamental con el que conseguimos aunar esfuerzos para atender mejor a los onubenses en situación de riesgos o exclusión social de nuestra ciudad”. En palabras de la edil, “trabajar de la mano de Cruz Roja ese siempre una garantía de trabajo bien hecho y de solidaridad profesional, ya que es entidad avalada por una amplia experiencia y una trayectoria impecable en el ámbito de la inserción social”.

En este sentido, la presidenta de Cruz Roja ha destacado la colaboración del Ayuntamiento, como administración más cercana a la ciudadanía, “es vital para que nuestra organización sume fuerzas, recursos y voluntades con el fin de llegar a cada persona de esta ciudad que pueda necesitar ayuda”. “Gracias por ayudarnos a llegar a mayores, niños y niñas, personas desempleadas o familias en dificultad, gracias por ayudarnos a mejorar el presente de muchas de ellas, a que tengan futuro, a cambiar vidas, y a hacerlo siempre con el corazón”, ha concluido.

Concretamente, el convenio firmado establece la colaboración del Ayuntamiento y Cruz Roja en los siguientes programas de actuación: ‘Prevención del Deterioro Cognitivo’, dirigido a personas mayores de 60 años; ‘Atención a Personas Cuidadoras’ que atienden a dependientes; Proyecto ‘Ludoteca’ para menores entre 6 y 11 años; y programa ‘Un Baño sin Barreras’.

Más de 300 jóvenes participan en los talleres formativos de Carreras por Montaña y Orientación de la Diputación de Huelva

Artículo anterior

Andalucía TRADE pone a disposición de las PYMES 9 millones de euros en subvenciones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados