0

La concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, ha presentado esta mañana las Escuelas Deportivas Municipales. Un proyecto deportivo recuperado por el nuevo Equipo de Gobierno que se inaugurará el próximo lunes, 27 de noviembre, con una fiesta deportiva en el nuevo Colegio del Ensanche, a partir de las 16.30 horas.

María de la O Rubio, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por el director del C.T.D. Al-Andalus, Toni Gallardo, ha mostrado su satisfacción “por el arranque de una iniciativa con la que cumplimos nuestro compromiso de promover el deporte base y los hábitos saludables entre nuestros menores a través de una alternativa de educación, ocio y diversión”.

La edil ha explicado que a lo largo de este curso se van a impartir 30 escuelas (6 de ajedrez, 1 de frontón, de fútbol playa, 1 de marcha nórdica, 1 orientación, 1 voleibol, y 20 de fútbol) con un total de 900 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 17 años.

Una oferta lúdica y formativa que se ha configurado atendiendo a las demandas presentadas por las asociaciones y entidades de diferentes zonas de nuestra ciudad, como Asociación Hispanidad Avanza, Asociación Peña Ajedrez Tres Carabelas, A. Las Salinas en Cardeñas, Santa Bárbara en Barrio Obrero, Supracomunidad del Parque Residencial de San Sebastián, Club Onubense de Frontón, Fútbol Playa, AAVV La Morana, AAVV Pescadería, AAVV Polígono San Sebastián, AAVV El Ancla, AAVV Santa Marta, AAVV Los Rosales, AAVV Nueva Huelva, AAVV Matadero, AAVV Al Ándalus, AAVV Santa Gema, Fundación Hermanos Obreros de María, Club Multideporte Huelva, Club Orientación Huelva y CEIP José Oliva.

María de la O ha animado a los menores onubenses a aprender y disfrutar del deporte a través de estas escuelas de las que ya hay 400 menores inscritos. Y, al respecto, ha explicado que el objetivo del acto de inauguración del próximo lunes será el de mostrar a los asistentes la dinámica de la escuelas con diferentes demostraciones para que sumen a la iniciativa.

Por su parte, Toni Gallardo ha puesto de manifiesto “la apuesta tan grande por parte del Ayuntamiento en la recuperación de una escuelas”, destacando la labor que se ha llevado a cabo por la institución municipal en las puesta a punto de las instalaciones de todas las barriadas donde se van a llevar a cabo, así como en el interés de incluir entre las modalidades a los deportes minoritarios.

Almonaster la Real: destino para la formación de guías de patrimonio onubense

Artículo anterior

Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ reciben la visita de sus familiares en la semifinal

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados