0

El Ayuntamiento de Huelva dejará de estar intervenido por el ministerio de Hacienda. Hoy ha quedado revocado el plan de ajuste al que se acogió el consistorio en 2014 tras el rescate financiero por el que se otorgaba un préstamo de 68 millones de euros y otros 30 de intereses que dejaba al Ayuntamiento sin autonomía financiera. En un pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy, todos los grupos políticos a excepción del partido popular, ha votado favorablemente a la revocación de dicho plan de ajuste.

Por su parte el Partido Popular se ha posicionado en contra de esta revocación y asegura que el dictamen del consejo consultivo en el que se declara ilegal la forma en la que se realiza este rescate, refleja también que el equipo de gobierno del PP que se adherió a esta medida actuó de manera legal.

El Ayuntamiento ha revocado el acuerdo pero es tiempo ahora de llegar a un acuerdo con el Ministro de Hacienda para ver en qué medida se suspende el rescate. El préstamo tiene que seguir siendo abonado.

Tras la aprobación de este pleno extraordinario el consistorio de dispone ahora a presentar los presupuestos generales de 2018 realizados sin la intervención del ministerio.

El PSOE se une a las movilizaciones por la defensa de las pensiones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias