0

La concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, y el director TerraIncognita Sport, empresa organizadora de la prueba HUEX EXTREMA, Felipe Toledo, han firmado un acuerdo de colaboración para que el Consistorio se convierta en patrocinador oficial de esta desafiante prueba de mountain bike, que ha capturado la atención de ciclistas y entusiastas de todo el país desde sus inicios. Esta colaboración, ha explicado la concejal, “refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la promoción de un estilo de vida activo y saludable, y pone de manifiesto una vez más que el consistorio está siempre al lado del deporte en todas sus modalidades”.

Respecto a la carrera de este año, la HUEX EXTREMA celebrará una edición muy especial, con motivo de su décimo aniversario, ya que por primera vez invertirá su tradicional recorrido desde la Sierra hasta la Costa de Huelva y en esta ocasión la salida se realizará al nivel del mar, habiéndose establecido la misma en pleno centro urbano de la capital onubense. Una combinación de entornos urbanos y rurales que promete hacer de la HUEX EXTREMA 2024 una edición inolvidable.

En este sentido, Rubio ha afirmado que “la HUEX Extrema es una fiesta para disfrutar y uno de los eventos más emblemáticos de la provincia y tenemos mucha ilusión por esta décima edición que por primera vez en la historia de esta prueba va a tener su salida desde Huelva capital”. La concejala no ha dudado en asegurar que “como siempre lo hacemos, la ciudad hará gala de su hospitalidad y el recorrido se llenará de público para animar a la élite del ciclismo que nos visitará estos días”.

Por su parte, Felipe Toledo, como director de la empresa organizadora ha manifestado tras la firma del acuerdo su reconocimiento al Ayuntamiento de Huelva por su apoyo al ciclismo y al deporte en general, “no dudo que esta unión contribuirá a celebrar un décimo aniversario de la HUEX EXTREMA espectacular, una prueba que sigue confirmando año tras año su reputación como una competición de mountain bike desafiante destacando no sólo por su exigente recorrido sino también por contar con una escenografía única, donde la ciudad de Huelva tendrá este año un protagonismo especial”.

Respecto al resto del recorrido, los organizadores han puesto el foco en la mayor dificultad de este año ya que la mayoría de la prueba se desarrollará de forma ascendente, “algo que lejos de desanimar a los participantes ha hecho que la prueba llame todavía más la atención de los aficionados y que las más de 1.200 plazas disponibles estén ya cubiertas”, ha comentado Toledo.

Así, después de la salida a nivel del mar y tras recorrer los hermosos parajes de El Andévalo, El Condado, la cuenca minera y gran parte de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, los participantes encontrarán la ansiada meta, ubicada en la localidad de Aracena.

Presentado el cartel del Vía Crucis de Huelva a cargo del gran Mario Moya

Artículo anterior

Villarrasa se suma a la lucha contra el cáncer con una marcha solidaria

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes