0

El alcalde destaca la importancia de visibilizar el esfuerzo y el liderazgo académico que este año representan Samuel Serrano Millares-Blanco, Estela Mora de la Rosa, Pablo Jesús Toscano Aguaded y Pablo de la Corte Martín

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha realizado hoy un reconocimiento a los alumnos y alumnas con mejores expedientes del IES Saltés y del IES Bitácora.

El pasado año se introdujo como novedad este acto en la agenda de la Concejalía de Juventud para poner en valor el esfuerzo y el sacrificio de los jóvenes puntaumbrieños.

Como ha destacado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “esta es la imagen de los jóvenes de nuestro pueblo: jóvenes que se implican, trabajan, se sacrifican para conseguir sus objetivos y son ejemplos entre sus compañeros”.
Así, han reconocido a Samuel Serrano Millares-Blanco y Estela Mora de la Rosa por obtener los mejores expedientes del IES Sáltes. Han terminado su etapa en el instituto con un resultado brillante y ahora accederán a la Universidad.

Estela Mora, que ha mostrado su intención de cursar Enfermería, ha tenido palabras en el acto para el “orgullo de ser del Saltés y de Punta Umbría”. Samuel Serrano, por su parte, pretende estudiar el doble grado de Física y Matemáticas. Ha declarado que llevará “siempre a este pueblo” consigo.
Por otro lado, en el IES Bitácora, los premiados han sido Pablo Jesús Toscano Aguaded y Pablo de la Corte Martín. También han cerrado de forma excepcional su etapa en el centro. En este caso concluyen Secundaria y pasan a 1º de Bachillerato.

Para Pablo Jesús Toscano, este curso “no ha sido fácil pero hemos tenido a los mejores profesores”. Su compañero de la Corte ha incidido en que “con esfuerzo y dedicación, todo se consigue”.

“Es importante visibilizar el esfuerzo y el liderazgo académico de estos estudiantes”, ha dicho Hernández Cansino, agradeciendo el trabajo del grupo de distinguidos, así como lo que les han aportado sus familias, el profesorado implicado y el equipo de Juventud del Consistorio.

El Ayuntamiento de Punta Umbría le ha entregado a todos unos pequeños obsequios simbólicos consistentes en un diploma, un trofeo y una cena para cada uno junto a un acompañante.

El concejal delegado de Juventud y Educación, Sebastián Pomares, les ha pedido que en su nueva etapa “estudien, viajen, crezcan como personas”, y después “vuelvan a Punta Umbría para revertir lo aprendido y hacer su pueblo más grande”.

Palos de la Frontera intensifica las actuaciones en las playas de Mazagón para este verano

Artículo anterior

La estrella del rugby Manu Moreno celebra el éxito que están teniendo los leones en redes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad