0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha estrenado hoy un nuevo programa de empleo y formación: “San Juan Capacita II” gracias a la subvención conseguida de 407.083 euros por resolución emitida el pasado 11 de diciembre por la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, resolviendo a este consistorio este nuevo programa de empleo y formación que hoy ha arrancado.

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Emprendimiento y Juventud, Horacio Valverde, han presentado este nuevo proyecto dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los 15 jóvenes participantes. Realizarán acciones que permitan su cualificación mediante formación en alternancia con la práctica profesional, teniendo el alumnado el rol de trabajador subscribiendo para ello un contrato laboral de formación y alternancia por 1 año.

Con ‘San Juan Capacita II’ se intervendrá, por un lado, en el entorno personal y sociolaboral de las personas con discapacidad, entrenando las habilidades sociolaborales necesarias para la inserción, y por otro, se les capacitará con acciones formativas. Los participantes atenderán al itinerario que conforman los dos certificados de profesionalidad.

Con ello se establecerán relaciones y sinergias con los agentes mediadores, locales, provinciales y autonómicos, y una vez más, permitirá crear una línea de actuación alineado a los objetivos de programas de empleabilidad del SAE para favorecer la inserción sociolaboral de la población desempleada.

Mejora de las oportunidades sociolaborales

‘San Juan Capacita’, desarrollado en 2022 y 2023, fue un proyecto innovador que supuso un reto importante ante necesidades de atención, acompañamiento al empleo y formación, con resultados satisfactorios permitiendo mejorar las oportunidades sociolaborales de la población. Este proyecto propició la creación de un servicio de atención y acompañamiento al empleo y la formación formado por 15 personas prestando atención a un millar de personas en búsqueda de empleo, y favoreció la inserción sociolaboral de 62 personas desempleadas y la formación de 329.El proyecto presentado hoy, impulsado por el Ayuntamiento sanjuanero, ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. La financiación de las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria provienen en su totalidad de fondos de la Administración General del Estado y está financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado a través de los créditos específicamente consignados cada año en el presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal.

El importe subvencionado en esta edición ha sido de 407.083 euros con un presupuesto total de 410.175,84 euros.

La Sansilvestrale lanza su concurso de cortometrajes con dos premios en metálico

Artículo anterior

Vox denuncia la “hipocresía” del PP en materia de infraestructuras

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados