0

El pasado mes de julio, la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva ejecutó 75 obras de mantenimiento en la ciudad.

En esta ocasión, destaca la rehabilitación de un tramo de acerado en la calle Valdelarco. Se trataba de reparar un acerado hundido que había perdido pendiente en dirección hacia las fachadas de los edificios, con riesgo de derivar en un problema de filtraciones por la acumulación de agua en los días de lluvia. Sin embargo, al iniciar los trabajos, tras la realización de las catas, se detectan defectos en la urbanización, concretamente problemas en el firme debido a la inexistencia de losa de hormigón, por lo que la actuación se dificulta, implicando la demolición total, para su posterior hormigonado y solado de una superficie aproximada de unos 175 metros cuadrados que deberán ampliarse en una segunda fase.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, explica que aunque las obras de mantenimiento sean pequeñas, facilitan y mejoran la circulación de los vecinos por las calles de Huelva.

Por otro lado, también se han realizado este tipo de obras para reparación de acerados en las avenidas Julio Caro Baroja y Federico Molina a la altura de los números 31, 33 y 35; mientras que en El Torrejón se han llevado a cabo mejoras en la parada de autobús de la Avenida de Las Flores, a la altura del Hospital Juan Ramón Jiménez.

En el mes pasado se destinaron 7.600 euros a parcheos en frío para solucionar problemas urgentes. Estos arreglos del asfalto son independientes de los planes de asfaltado municipales.

La exposición de carteles del Festival de Moguer se traslada a Zalamea.

Artículo anterior

Huelva se empieza a preparar para el mundial de bádminton que tendrá lugar en 2021

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias