0

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Raposo prevé que las obras finalicen antes del comienzo del próximo curso escolar para que no entorpezca al tráfico rodado por la zona.

La calle Miramar de San Juan del Puerto, ubicada junto al CEIP Juan José Rebollo, está siendo desde hoy objeto de actuación de mejora con la que su acerado público se verá mejorado antes del inicio del curso escolar.

Así lo ha manifestado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Manuel Raposo “estas obras que han arrancan hoy están previstas que estén si no finalizadas, sí lo más avanzadas posible antes del inicio del próximo curso escolar y no entorpezca la circulación rodada por la zona” -explica el edil.

Con ellas se va a renovar la red de abastecimiento de agua en una de las aceras sustituyendo la existente de fibrocemento por otra de polietileno incluyendo todos los accesorios y valvulería necesarios, así como las acometidas domiciliarias.

Respecto al acerado, se prevé el levantado del existente diseñándose una nueva alineación de bordillos, dando al acerado continuidad con el de la Plaza de España, y la adaptación de los accesos a las puertas y de los pasos de peatones para conseguir unas pendientes óptimas en el mismo. Igualmente, se adaptarán a la nueva alineación los imbornales que interfieran con este nuevo trazado.

Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, estando acogida a una subvención de Diputación Provincial de Huelva del Plan Redes del año 2022.

Presentado el cartel de las fiestas de la Cinta 2023 obra de Chema Riquelme

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Huelva acondiciona un total de 26 centros escolares de cara al inicio del curso escolar

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Provincia