La alcaldesa de Huelva, Pila Miranda, junto a la concejal de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, han recibido en el patio de guirnaldas de la Casa Colón al Club Recreativo IES La Orden, que el pasado fin de semana se proclamó en el polideportivo Andrés Estrada ganador de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton, el ‘TOP10 Iberdrola’, haciéndose así con el noveno título de su historia tras desbancar al Club Bádminton Rinconada en la vuelta de la final liguera.
Durante el encuentro, la primera edil, se ha mostrado inmensamente orgullosa por un triunfo muy merecido, “y por un título liguero que se queda un año más en nuestra ciudad gracias a que tenemos en Huelva al mejor equipo de bádminton de la última década, que además allá donde va lleva a su ciudad por bandera”.
Así, la alcaldesa ha recordado que desde que el nuevo equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento siempre han trasladado su apoyo al club, “porque siempre hemos creído en el IES La Orden y en sus inmensas posibilidades, un club que ha demostrado que se encuentra en su mejor momento y que siempre cuenta con el apoyo de su afición y, como no podía ser de otra manera, con el respaldo del Consistorio”.
En esta recepción, junto a los jugadores han estado la presidenta del Club, María Eugenia Lorenzo, el entrenador, Paco Ojeda, y el gerente del IES La Orden, Ricardo Fernández, quienes han querido hacer entrega a la alcaldesa una medalla original y una camiseta del IES La Orden con su nombre, que por primera vez llevará las nueve estrellas que representan cada una de las ligas ganadas.
Una cita cargada de emoción y alegría donde el club onubense ha querido compartir con los allí presentes también la copa, un trofeo para el que han demostrado un afán de superación increíble, demostrando que con tesón y muchísimo esfuerzo conquistar sueños tan bonitos como estar en el Top Nacional del bádminton y levantar el título liguero por novena vez es posible.
Por todo ello, el Consistorio, principal patrocinador del IES La Orden, ha querido trasmitir su felicitación y la enhorabuena, en nombre de toda la ciudad, a los campeones de liga. Un club que aúna su firme apuesta por estar en la élite del bádminton con el importante trabajo de cantera, una labor que es fundamental para seguir fomentando el deporte base entre niños y jóvenes.