0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales y Igualdad, ha constituido la Comisión Municipal Inter-áreas, un nuevo órgano que surge en el marco del proceso de renovación del Plan Local de la Infancia, en el que está inmerso actualmente el Consistorio, y con el que se pretende hacer efectiva la adhesión de la capital a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, una iniciativa liderada por Unicef en el mundo.

 

Según ha explicado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “con esta comisión vamos a conseguir implicar a todas las áreas municipales en la elaboración y aplicación del nuevo Plan de la Infancia, asegurando de esta manera que las acciones para los niños y niñas de Huelva tengan un carácter transversal y surjan en un marco participativo”. “Queremos que la política de infancia se aborde desde una perspectiva integral en el Ayuntamiento”, ha destacado.

 

La constitución del nuevo órgano de participación, integrado por técnicos de las áreas de Políticas Sociales, Nuevas Tecnologías, Urbanismo, Infraestructura, Empleo, Participación Ciudadana, Salud, Cultura y Turismo, Seguridad y Vivienda, es además uno de los requisitos para el reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que exige a los ayuntamientos disponer de órganos y procedimientos de coordinación entre departamentos, así como con otras administraciones y entidades, que funcionen con regularidad.

 

Esta comisión será además responsable de elaborar en el próximo mes la memoria exigida a los gobiernos locales de los recursos aplicados a la infancia en los últimos años y del grado de la aplicación del Plan de la Infancia del año 1999 e, igualmente, de participar en el diagnóstico de la realidad infantil y juvenil en nuestra ciudad que está elaborando la Universidad de Huelva, un informe que servirá de base para la confección de las acciones y estrategias del nuevo Plan de la Infancia.

 

 

Narciso ha insistido en que “la actualización y renovación del Plan Municipal de la Infancia va a ser muy importante, ya que nos permitirá contar con un diagnóstico real y exhaustivo de la situación que viven los menores de Huelva en estos momentos, facilitando que puedan plantearse nuevos programas preventivos, así como proyectos y actuaciones dirigidas a la integración de los colectivos más vulnerables o que se encuentren en riesgo de exclusión”.

 

En la reunión de esta comisión se ha dado a conocer también a los participantes todo el proceso para lograr la adhesión de Huelva a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, que deberá culminarse antes de la próxima convocatoria de abril de 2018, y que permitirá mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral.

 

Más de 630 mayores de Huelva y 7 municipios de la provincia comienzan el curso del Aula de la Experiencia

Artículo anterior

El PSOE de Huelva expresa su apoyo al Colegio de Administradores de Fincas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Destacados

Prendimiento suspende su salida

Era la última hermandad que quedaba por confirmar su salida este Miércoles Santo, Prendimiento finalmente suspende su salida por las inclemencias meteorológicas. Así ...

Más de Noticias