0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto a la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, han inaugurado esta tarde las Escuelas Deportivas Municipales, un programa que, tras su ausencia el pasado año, el actual equipo de Gobierno ha recuperado y ya se benefician de él casi 500 niños y niñas de la capital.

Al respecto, la primera edil ha querido “reafirmar la apuesta del Ayuntamiento por retomar un programa que es fundamental para promover el deporte base y la adquisición de hábitos saludables desde la infancia, y que fomentan también todos esos valores tan importantes que van ligados a la práctica deportiva, como son el compromiso, el juego limpio, la responsabilidad y el compañerismo, entre otros muchos”.

De esta forma, hoy se ha dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa con una gran fiesta deportiva en el nuevo colegio del Ensanche. Una cita que ha contado con la participación de trescientos menores y en la que se han desarrollado campeonatos de fútbol sala y ajedrez, así como también se han celebrado talleres de frontón, voleibol, marcha nórdica, orientación y fútbol playa, con el fin de dar a conocer las nuevas modalidades de este curso.

Cabe destacar que a lo largo de este curso 2023-2024 se van a impartir en Huelva un total de 30 escuelas, distribuidas en 1 de frontón, 1 de fútbol playa, 1 de marcha nórdica, 1 orientación, 1 voleibol, 6 de ajedrez y 20 de fútbol sala, siendo estas dos últimas las más demandadas por los niños participantes, que tienen entre 6 y 17 años.

Para su desarrollo, el Consistorio cuenta con la colaboración de distintas asociaciones y entidades de diferentes zonas de la ciudad, como la Asociación Hispanidad Avanza, Asociación Peña Ajedrez Tres Carabelas, A. Las Salinas en Cardeñas, Santa Bárbara en Barrio Obrero, Supracomunidad del Parque Residencial de San Sebastián, Club Onubense de Frontón, Fútbol Playa, AAVV La Morana, AAVV Pescadería, AAVV Polígono San Sebastián, AAVV El Ancla, AAVV Santa Marta, AAVV Los Rosales, AAVV Nueva Huelva, AAVV Matadero, AAVV Al Ándalus, AAVV Santa Gema, Fundación Hermanos Obreros de María, Club Multideporte Huelva, Club Orientación Huelva y CEIP José Oliva.

De esta forma, hasta el próximo 31 de mayo de 2024 los menores de los distintos barrios van a tener la oportunidad de disfrutar con numerosos deportes, asistiendo tres veces por semana a estas escuelas, que se han convertido en una oferta lúdica y formativa muy importante para el aprovechamiento del tiempo libre en la ciudad. Un programa con opciones muy variadas donde, además de incluir deportes con gran seguimiento, se han querido fomentar también modalidades más minoritarias.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere recordar a la ciudadanía que estas Escuelas Deportivas son totalmente gratuitas y todavía están abiertas a la incorporación de nuevos niños y niñas, ya que el número total de plazas ofertadas son 900. Para inscribirse, solo tienen que dirigirse a alguna de las asociaciones colaboradoras o acceder a la web www.centrosalandalus.es.

Asimismo, el teléfono 657536624 y el correo electrónico [email protected] están disponibles para solicitar toda la información sobre este programa municipal.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva crece en espectadores y presencia internacional

Artículo anterior

Higuera de la Sierra se prepara para su gran Cabalgata de Reyes Magos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados