0

El consistorio de la capital ha iniciado las obras de adecuación de la zona de La Placeta, Plus Ulltra y Méndez Núñez. Unas obras que incluye la instalación de zonas verdes; concretamente son unos 15 ejemplares de ginkgo biloba, un árbol caducifolio que en edad adulta puede alcanzar los 35 metros de altura, rectas y rígidas ramas, con hojas de entre 5 y 15 centímetros de anchura en forma de abanico, de color verde claro, que adquieren un tono amarillento, que recuerda al dorado en otoño. Junto a ellos, se mantienen los 26 naranjos existentes, reforzándose con una decena más de nuevos ejemplares.

Unas jardineras que se prolongarán hasta La Placeta, para crear una zona de estancia en el encuentro con la calle Bocas, donde se dará la vuelta al kiosco, generando un agradable espacio con bancos y papeleras.

En cuanto al mobiliario urbano, el Ayuntamiento ha avanzado que el Casco Histórico de la ciudad contará con una decoración de estilo clásico. 30 farolas de estilo Fernandino, de doble brazo en el tramo principal y un solo farol en el resto, además de hasta 15 bancos, 9 de ellos de madera y respaldo, siguiendo el diseño de los situados en la fachada de la iglesia de la Concepción.

Jabugo se prepara para vivir un ‘Verano Radiante’

Artículo anterior

Las Colombinas 2023 estarán dedicadas a los puertos de Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados