0

El Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo diversas actuaciones que están destinadas a la reparación y mejora de instalaciones deportivas de la ciudad que se encuentran al aire libre y que presentaban un alto grado de deterioro. Unos trabajos que suponen una inversión municipal que asciende a los 40.000 euros.

Al respecto, la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha querido poner en valor que «desde que llegamos al Consistorio estamos trabajando para que las pistas de todos los barrios puedan estar en las mejores condiciones posibles, modernizándolas y renovando sus dotaciones con el fin de fomentar el deporte base entre los niños y jóvenes».

Entre las últimas intervenciones cabe destacar los trabajos que ya se han culminado en las pistas deportivas del Parque Juan Ceada Infantes, donde se ha acondicionado la zona dedicada a la práctica de fútbol sala, dotándola de porterías nuevas, y procediendo también a la reparación de aros y tableros de la pista de baloncesto.

Por otra parte, dado que por su estado podía constituir un peligro para los usuarios, el Ayuntamiento ha previsto también renovar el cerramiento completo de las pistas de este entorno de Juan Ceada Infantes, empleando para ello una malla tipo hércules reforzada y de cuatro metros altura.

Otro de los espacios donde el Consistorio ha intervenido últimamente, respondiendo también a la demanda vecinal, ha sido la pista de la barriada de La Hispanidad. En estas instalaciones se han llevado a cabo trabajos consistentes en la reparación del cerramiento lateral y se han anclado las porterías de fútbol sala.

A su vez, hay que destacar que en las pistas de Nueva Huelva los operarios municipales se han encargado de renovar todos los aros de las canastas de baloncesto y en las instalaciones deportivas de La Morana se han llevado a cabo los trabajos necesarios para quitar el cerramiento, dado que se encontraba muy afectado, y se procederá posteriormente a la instalación de uno nuevo de malla tipo hércules reforzada.

De esta forma, mediante las distintas intervenciones, el objetivo municipal es lograr no solo la modernización y mejora de las distintas instalaciones deportivas de la ciudad, sino continuar avanzando en materia de accesibilidad e igualdad de oportunidades, atendiendo a las necesidades que los vecinos han trasladado al Consistorio. Asimismo, se considera fundamental llevar a cabo una tarea de concienciación y sensibilización ciudadana, para que niños y jóvenes hagan un uso responsable de unos espacios públicos tan importantes para la práctica del deporte en los distintos barrios onubenses.

Las gimnastas onubenses se preparan para su última cita del año de categoría base

Artículo anterior

VOX plantea ampliar las zonas y horarios de carga y descarga de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados