El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva llevará para su aprobación en Pleno extraordinario el próximo 10 de mayo los presupuestos municipales de 2021 que darán cobertura a las políticas ya en marcha y a los nuevos proyectos a emprender en este ejercicio económico.
El Consistorio dotará a la ciudad de un escudo económico y social contra los efectos de la pandemia, movilizando 5 millones de euros en ayudas económicas directas tanto a las familias como a los sectores económicos más afectados; así como ayudas a la contratación por cuenta ajena a través de un Plan de Empleo.
El presupuesto del Ayuntamiento para 2021 asciende a más de 166 millones de euros, tanto en ingresos como en gastos, lo que supone un incremento del 19,6% respecto a 2020 y es el mayor presupuesto del Consistorio onubense en 13 años. El alcalde ha hecho hincapié en que en este ejercicio se mantiene la política de congelación fiscal.
Asimismo se destinan 1,5 millones a ayudas a pymes y autónomos y una partida específica de 60.000 euros para ayudas a empresas del sector turístico.
Estos presupuestos también contribuyen a la reactivación económica de la ciudad desde el urbanismo, destacando inversiones como los 3 millones para la remodelación integral de la Plaza de La Merced y peatonalización de parte de su entorno; o los 2,7 millones en el marco de la EDUSI para la recuperación de una zona tan emblemática como el Conquero. A la rehabilitación del Mercado de San Sebastián se consigna una partida de 1,2 millones, a la que se suma 1 millón en remanente.









