0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno, han participado en la jornada organizada para dar la bienvenida a los 22 nuevos trabajadores que se han incorporado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva para reforzar la atención social en la ciudad. Miranda les ha asegurado que “ahora formáis parte del área más importante, del corazón del Ayuntamiento de Huelva, porque nuestro principal objetivo, por encima de cualquier otro, es trabajar para mejorar la calidad de vida de los onubenses, pero especialmente, de los que más nos necesitan”.

Como ejemplo de ello, la alcaldesa se ha referido a los presupuestos de 2024, los primeros que elabora su equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Huelva donde destaca “el carácter social con un incremento del 38% en servicios sociales y 10 millones de euros más destinados a las políticas de atención a las personas”. En este sentido, les ha animado a “trabajar por la igualdad efectiva de los onubenses, eliminando discriminaciones por cualquier condición o circunstancia personal o social como principal premisa para la transformación social desde el mayor respeto a la dignidad de las personas”.

Por otro lado, Pilar Miranda ha destacado la perspectiva de género, ya que de las 22 nuevas incorporaciones, 21 son mujeres, frente a un hombre, demostrando que “el trabajo social es una profesión feminista, desde sus orígenes, porque las mujeres fueron las pioneras y precursoras de una disciplina y una profesión que además atiende principalmente a mujeres”.

El grueso de las incorporaciones, 6 trabajadoras sociales y 5 educadores sociales pasan a formar parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas, la Eracis de Huelva que interviene en los barrios más vulnerables de la ciudad para luchar contra la pobreza y la exclusión, con la participación y el consenso de administraciones y el tercer sector para la unión de fuerzas, de recursos, pero sobre todo de implicación y ganas de trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Un programa que supone la puesta en marcha de diferentes medidas y actuaciones de desarrollo económico, cohesión social, hábitat-convivencia e intervención comunitaria, siempre desde el enfoque de la participación de la administración, la ciudadanía y los agentes sociales, fomentando la dinamización de la comunidad.

Por otro lado, seis trabajadoras sociales se incorporan a los equipos de Servicios Sociales Municipales para reforzar cada uno de los 6 Centros Sociales en La Orden, Torrejón, Cristina Pinedo, Lazareto, Marismas del Odiel y Centro. Además, dos trabajadoras sociales reforzarán los Equipos de Infancia de La Orden y la zona Centro; mientras que otras dos trabajadoras sociales se incorporan al Programa de Dependencia de La Orden y el Programa de Atención a Personas Migrantes, centralizado en el edificio Gota de Leche.

La Plataforma Poetas de Huelva por la Paz organiza las II Jornadas Literarias con más de 30 actividades

Artículo anterior

Andalucía TRADE impulsa las ventas de pescado en Rungis Paris

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados