El Ayuntamiento de Huelva celebró este miércoles un nuevo pleno municipal. En este se dio vía libre a una nueva propuesta para respondera la demanda de vivienda y aparcamientos de la ciudad. Asimismo, se han aprobado otras mociones importantes, como es el estudio sobre el incremento de gorillas en barrio de la ciudad.
Último miércoles del mes… todos los políticos onubenses se daban cita, una vez más, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva.
Varias propuestas y mociones sobre la mesa para que Huelva, apuntan, siga creciendo. A sugerencia del equipo de Gobierno, con el apoyo del Grupo Municipal VOX, la abstención del PSOE y el voto en contra del Grupo Mixto ‘Por Andalucía’, se reforman cinco artículos de la normativa municipal para facilitar el cambio de uso de comercial o de oficina a residencial en locales o pisos y la creación de aparcamientos en edificios de nueva construcción.
El consistorio, de esta forma, responderá a la emensa de vivienda y aparcamientos de los ciudadanos. Por otro lado, los plenos municipales, por unanimidad, pasarán a los viernes, atendiendo así a las necesidades expuestas por Gabriel Cruz.
También se han aprobado las mociones presentadas por VOX con respecto incluir un Palacio de Congresos en el próximo PGOU, levántadose en el Ensanche Sur, y realizar un estudio sobre el incremento de gorillas.