0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha visitado las obras actualmente en marcha en la Plaza Ignacio María de Álava dentro del dispositivo para habilitar accesos a vehículos de emergencia en plazas actualmente bloqueadas por barreras arquitectónicas que suponen un freno para garantizar una actuación rápida en caso de urgencia. A continuación, se han trasladado a la Plaza Roger de Lauria, donde ya se han terminado los trabajos en una actuación similar, en la línea de las ya realizadas también en las plazas Álvaro de Bazán y Blas de Lezo y la calle Salvador Rueda.

Como ha señalado la alcaldesa “las cuestiones de accesibilidad son una prioridad porque suponen trabajar por la igualdad de oportunidades a todos los onubenses, pero, además, en este caso, se suma la necesidad de garantizar la seguridad y atención a los ciudadanos, eliminando obstáculos que suponen un freno para poder brindar una rápida actuación en caso de urgencia, porque se trata de liberar el paso para el acceso directo de ambulancias, vehículos de bomberos o policía”.

En este sentido, ha adelantado que “actualmente estamos trabajando en la zona de La Orden, pero nuestra intención es seguir abordando este tipo de proyectos por todas las barriadas de la ciudad, plaza a plaza, hasta garantizar el acceso de vehículos tipo camiones de bomberos y ambulancias, a todas y cada una de ellas”. Además, ha destacado que “con estas obras también garantizamos la entrada de vehículos de limpieza, por lo que podremos incrementar los servicios, con la utilización de baldeadoras y cisternas que nos permitan llevar a cabo actuaciones más intensas”.

Actualmente, desde la semana pasada, los trabajos están concentrados en la Plaza Ignacio María de Álava para construir una rampa de 11 metros de larga y 4 metros de ancha, provista de pavimento antideslizante y barandilla de protección, con un plazo estimado de ejecución de tres semanas.

De forma paralela, también se está trabajando actualmente en la Plaza José María Morón, donde la rampa en ejecución estará finalizada en 10 días. En cuanto a la próxima actuación prevista, será a principios del mes de marzo en la calle Cartagenera para habilitar una rampa de emergencia, en la trasera de la Plaza La Serrana.

En todos los casos se trata de espacios elevados sobre la vía pública que cuentan con escaleras y rampas peatonales, pero sin accesos habilitados a vehículos de emergencias, por lo que las obras consisten básicamente en la demolición de las infraestructuras actuales y la construcción de una nueva rampa acorde con la normativa que garantice la accesibilidad universal. Todas las actuaciones cuentan con la supervisión del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento.

Chucena ultima detalles de su II Feria Medieval de Mentalia La Viña

Artículo anterior

Valverde reúne a 500 inscritos en su carrera ciclista Leyenda de Tartessos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados