0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, AIQBE, José Luis Menéndez, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un nuevo programa formativo en la Escuela de Participación Ciudadana municipal. Así, con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la ciudadanía para, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, desarrollar diferentes iniciativas para acercar a los mayores a las nuevas tecnologías, o dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad, entre otras acciones.

En este sentido, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha declarado que “gracias a AIQBE podemos llevar a cabo la Escuela de Participación Ciudadana con mejores condiciones, con mejores posibilidades, con más presupuesto”. Asimismo ha agradecido a la asociación su disponibilidad, “siempre cuento con ellos para poder trabajar juntos y traer cosas buenas para nuestra ciudad”. La alcaldesa ha querido recordar que “la Escuela de Participación va en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas de Huelva”. Además, Miranda ha asegurado que “la relación del Ayuntamiento y la Asociación es muy buena, y seguiremos mejorándola porque Huelva tiene un futuro muy alentador, y que haya esa unión en el trabajo diario de lo público y lo privado es muy necesario”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), José Luis Menéndez, ha querido “agradecer un año más al Ayuntamiento de Huelva que nos permita participar en la Escuela de Participación Ciudadana”. Menéndez ha declarado que “nosotros como asociación estamos encantados de formar parte de ese vínculo entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, a parte de la aportación económica, también ayudando a formar a la ciudadanía en aquellas cosas que le preocupan de la sociedad”.

Respecto a las diversas acciones que realiza la Escuela de Participación Ciudadana hay que destacar los encuentros, charlas, talleres y cursos que cubren distintas necesidades formativas de la población. Entre otros, través de este programa la ciudadanía ha podido conocer cómo funcionan las reclamaciones y quejas en los registros administrativos; las subvenciones municipales o cómo realizar gestiones bancarias, entre otras gestiones. Asimismo, se han realizado diversas salidas culturales que han dado a conocer el patrimonio tan diverso que posee la ciudad de Huelva: la Huelva Arqueológica, el Paraje Natural Marismas del Odiel, el casco histórico, el centenario Gran Teatro y el Decano del Fútbol Español, entre otros bienes de interés cultural.

Destrozan el Mural de la Mujer en Valverde del Camino tras el 8M

Artículo anterior

Retirado el módulo de la playa de El Portil que se encontraba en suspensión

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad