0

El Consistorio y la Onubense firman un convenio para la celebración de diferentes eventos de carácter lúdico y divulgativo

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; acompañada por la teniente alcalde de Empleo, Vivienda y Desarrollo Económico, Adela de Mora; y por la concejal de Turismo, Comercio, Salud, Consumo y Universidad, Pastora Giménez; ha firmado un convenio con la rectora de la Universidad de Huelva, Mª Antonia Peña, quien ha acudido junto a la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, con el que se refrenda el apoyo del Consistorio a la Onubense.

Con la firma de este acuerdo, ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Universidad de Huelva, “una institución educativa moderna, promotora de la cultura, innovadora y comprometida con el desarrollo de su tierra”. Concretamente, mediante este convenio, el Consistorio respaldará a la Universidad de Huelva en la organización de tres eventos de gran interés para los alumnados de la Onubense: las Fiestas de inicio y fin de Curso, la Noche de l@s Investigador@s y el proyecto MotoETSI.

Organizados por la Universidad de Huelva con el apoyo del Ayuntamiento, estos eventos sirven, como ha señalado la primer edil, para “dar vida universitaria a la ciudad”, además de ser “reflejo del compromiso que desde el Ayuntamiento mantenemos con nuestro estudiantado para que disfruten de tiempo de ocio, de dispersión, que es algo que les beneficia a nivel psicológico”, ha añadido.

La rectora ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración con la Universidad porque “tenemos que trabajar en que Huelva siga siendo concebida y construida como una ciudad universitaria, ya que dos terceras partes de nuestro alumnado proviene de fuera de nuestra ciudad y es una marca que tenemos que apoyar entre todos”.

Así, ha concretado la rectora, el convenio respalda la celebración de las fiestas de inicio y de fin de curso, “unas celebraciones que se han convertido en un referente a nivel autonómico”. Conocida esta última como la Fiesta de la Primavera, ha tenido lugar recientemente, mientras que la fiesta de inicio de curso tendrá lugar en septiembre y dará la bienvenida a los nuevos estudiantes a la Universidad de Huelva con un gran ambiente festivo y musical.

Por otro lado, en septiembre el Ayuntamiento colaborará con la celebración de la decimotercera edición consecutiva de La Noche de l@s Investigador@s “una celebración muy especial, ya que supone que la ciencia salga de los espacios universitarios y se abra a la ciudadanía, dándoles la oportunidad de conocer las instalaciones de la Universidad y de mostrar qué se hace en la universidad de una forma didáctica y divulgativa”, ha explicado Peña.

Y el tercer evento que se organizará bajo este acuerdo es el proyecto MotoETSI, “un proyecto docente, de formación y aprendizaje, que lleva la marca Huelva a competición nacional, donde hay estudiantes de todo el mundo participando con motos fabricadas por ellos mismos”, ha concluido la responsable universitaria.

Vuelve la Casa Paco Girón y su proyecto de alojamiento solidario

Artículo anterior

CSIF denuncia la creación de depósitos de basura en patios interiores en el Hospital Juan Ramón Jiménez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados