0

Desde el próximo jueves 20 de junio al domingo 23 de junio de 2024, Huelva se teñirá de bádminton en uno de los eventos del año para las categorías infantil (Sub-15), cadete (Sub-17) e inclusivo, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2024 (CESA) organizado por el Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Bádminton y la Federación Andaluza de Bádminton; y patrocinado por el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Huelva y la Excma. Diputación de Huelva.

Esta mañana, a las 10:00 horas ha tenido lugar la presentación de dicho evento ante los medios de comunicación en la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva.

Han asistido al acto Dña. Ana María Delgado, secretaria general de la delegación en Huelva de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; María de la O Rubio, concejala de deportes del ayuntamiento de Huelva; Juan Daniel Romero, diputado de deportes de la Diputación provincial de Huelva; y Juan Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton.

Las instituciones han destacado en dicho acto el papel fundamental de la Federación Andaluza de Bádminton para traer a Huelva eventos de primer nivel, motivos para que la FAB siga contando con el fundamental apoyo de estas instituciones en el futuro. Además, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton Juan Carlos Longo agradeció tanto al Consejo Superior de Deportes como a la Federación Española de Bádminton por confiar en la Federación Andaluza para organizar este evento.

En este CESA 2024 contaremos con tres categorías: Infantil, Cadete e Inclusivo, que comenzarán a disputarse el jueves. La fase de grupos abarcará este día inaugural y se extenderá hasta el viernes. Los cuartos de final y semifinales se disputarán el sábado. Y por último, el domingo conoceremos a la Selecciones Autonómicas campeonas de España.

En la categoría infantil contaremos con 14 selecciones: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia.

En la categoría cadete tendremos un total de 17 selecciones: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

Y en la categoría inclusiva participarán un total de 8 selecciones: Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla La Mancha, Galicia, La Rioja y Melilla.

Con ocasión de este torneo cabe destacar dos actividades complementarias que se van a realizar. Por un lado, las selecciones andaluzas van a visitar y entregar regalos el miércoles 19 al Área de Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez. Esta visita pretende ser un momento de alegría y emoción para muchos niños que desgraciadamente están hospitalizados, los cuales practicarán el deporte del Bádminton junto con los jóvenes de las selecciones andaluzas, que les enseñarán el juego del Bádminton para que por un momento puedan olvidarse de sus dolencias y en la medida de las posibilidades, puedan sacarles una sonrisa y mejorarles, a través del deporte, su estado de ánimo.

La Federación Andaluza de Bádminton está muy sensibilizada con las causas benéficas y la ayuda a los demás, y prueba de ello es el Proyecto Bádminton sin Barreras, que tendrá el viernes 21 su clausura de curso, a la que asistirán 110 usuarios de 7 asociaciones diferentes de personas con distintas capacidades.

Celebrada una nueva Junta Directiva Provincial del PP: «En Huelva exigimos igualdad, justicia y solidaridad»

Artículo anterior

Almonte ya conoce la programación para su Feria de San Pedro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados