Si el 2019 el Bifesa Tartessos lo despidió de la mejor manera posible tras lograr la primera victoria de la temporada y abandonar el farolillo rojo de la tabla, este 2020 lo comienza por todo lo alto recibiendo al actual líder de la competición, un Atlético Portuense que huele a División de Honor B y referente en la élite del rugby nacional.
Los linces intentarán encadenar su segunda victoria consecutiva si bien son conocedores del potencial del rival de este domingo que solo ha perdido un choque. El conjunto gaditano llega a Huelva con 5 victorias de 6 posibles, 29 puntos en su casillero y 48 ensayos a favor en lo que llevamos de temporada lo que se traduce en una media de 8 por encuentro, una ardua tarea para la defensa tartésica.
Para este choque, el cuadro onubense contará con el grueso de sus hombres para afrontar el choque con las mayores garantías posibles de victoria conocedores de que no podrán descuidar un minuto su línea defensiva si quieren lograr una recompensa en su duelo.
Ya en su anterior encuentro el Bifesa Tartessos notó la mejoría tanto en su tres cuartos como en el juego de delantero, mucho más acertado y combinativo que en las anteriores ocasiones; prueba de ello fue una victoria que aunque trabajada, fue justa y merecida.
El atlético portuense cuenta con una larga trayectoria en división de honor B, siendo uno de los clubes andaluces con mayor trayectoria en esta categoría y que pese al descenso de categoría consensuado desde el club, ha mantenido el nivel deportivo de antaño. Por ello el duelo de este domingo servirá para disfrutar de un partido con sabor a oval.