La máxima competición del bádminton nacional tiene dueño y reside en Huelva. Se trata, como no, del Recreativo IES La Orden que en abril de este año 2023 se hacía con su octavo título liguero y segundo consecutivo tras su vuelta a la élite. Los reyes de España comenzaban la División de Honor ganando al Oviedo, uno de los cocos del Grupo A.
Los volantistas del club dirigido por Paco Ojeda se llevaron la victoria con solvencia en el Andrés Estrada. 5 a 2 en los duelos con los cinco primeros encuentros ganados por los onubenses. Los dobles se superaron sin problemas con 3 sets a 0 de Pablo Abián y Haideé Ojeda primero y Alejandro Pérez y Javier Suárez después.
El partido de la jornada lo ganaban los asturianos con la debutante del IES La Orden Vivien Sandohazi que casi se estrena con victoria. La jugadora húngara perdía en el 5º set con Kristina Sotomayor.
Una de las mayores promesas de nuestro bádminton, Álvaro Morán, le plantaba cara a un experto en la TOP 10 Iberdrola y cedía en 4 mangas con Álvaro Leal, del Oviedo.