El pasado fin de semana, Palos de la Frontera fue el escenario de un importante Campeonato de Enganche, una competición puntuable para la Copa de Andalucía. La competición ha sido un gran éxito y ha servido para colocar al municipio palermo como uno de los referentes en la promoción del enganche y la tradición ecuestre en la provincia .
El evento, que contó con 19 participantes que rayaron a un grandísimo nivel, fue posible gracias a la colaboración de administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Puerto de Huelva y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Además, resultó fundamental el apoyo y participación de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera.
Durante la jornada, los cocheros demostraron su destreza y habilidad en las distintas modalidades de la prueba: limonera, tronco y cuatro.
El jurado valoró la rapidez, la precisión y la habilidad de los competidores para sortear los diferentes obstáculos del recorrido.
En el enganche, la perfecta sincronización entre cochero y caballo es esencial para realizar las exigentes pruebas de este tipo de competición.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Carmelo Romero, la concejala de Participación Ciudadana, Gema Domínguez, así como miembros de la Hermandad del Rocío y de la organización. En cuanto a los resultados, el almonteño Gregorio Maraver se alzó con el primer puesto, seguido de la sanjuanera Carmen Domínguez.
Este campeonato de enganche ha sido un gran éxito y ha servido para colocar al municipio de Palos de la Frontera como uno de los referentes en la promoción del enganche y la tradición ecuestre en la provincia .