0

El Carnaval Colombino 2024 empieza a calentar motores. Por ello, la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval de Huelva ya está adelantando muchos de los preparativos.

Comenzando este viernes 12 de enero a partir de las 21.00 horas con el pregón por el reconocido carnavalero Blas Miguel Hernández, en el que compartirá sus experiencias en sus muchos años de Carnaval. Un acto que será la antesala de la coronación de las Choqueras. Ambos eventos tendrán lugar en el Gran Teatro de Huelva.

En la bombonera de la calle Vázquez López también se desarrollará la gala de Coronación de la Choquera mayor e infantil, cada una acompañadas por su corte. El evento empezará a partir de las 21.30 horas.

La entrada para cada día tendrá un precio de 2 euros que serán recaudados para el Banco de Alimentos de Huelva. La familia del carnaval onubense, presidida por Francisco Espinosa, quiere mostrar una vez más su compromiso y solidaridad con quienes lo necesitan.

Por otro lado, el día 17 de enero se desarrollará el Carrusel, que estará protagonizado por una cabalgata de primer nivel.

Además, con motivo del 40 aniversario del Concurso en la ciudad, el día 25 de este mes habrá una gran celebración y el día 26 será el primer día de concurso oficial, al que seguirá el día 28 el concurso infantil.

Ya en el mes de febrero, del 3 al 5, serán las semifinales y el día 10 será la gran final. Y ya por último, a mediados y finales de este mes, tendrá lugar una gran fiesta de disfraces, el Entierro del Choco y una gala final con las mejores agrupaciones.

Nuevo fichaje del Sporting de Huelva: la centrocampista nigeriana Joy Ebinemiere Bokiri

Artículo anterior

El CEIP Ensanche Sur continúa sin calefacción en plena ola de frío

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados