entierro choco
0

El Carnaval Colombino finalizó el pasado sábado con el Entierro del Choco. Desde la plaza del Estadio, a las nueve de la noche, partía la comitiva encabezada por una charanga que abría paso a una corona originalmente formada por distintos tipos de sombreros. Tras ella, la Corte Mayor e Infantil con sus Choqueras al frente. El Choco era portado por miembros de diversas agrupaciones.

Manoli Moreno, como “Candelillas” de estas carnestolendas, hizo las veces de maestra de ceremonias, leyendo previamente un bando en el que sentenciaba a las llamas al Choco.

Tras la quema del Choco, la Federación hizo entrega de los premios a los mejores disfraces del “Entierro del Choco”, siendo para “Joaquín” el individual por su disfraz de “Canina de la muerte”, el de parejas para “Manuel Fernández y Ángeles Medel” y el de grupo para los niños de la agrupación “Los Ciquitraque” que repitió el mismo premio del pasado año.

También fueron impuestos los “Choquitos de Plata” del Carnaval 2017, una distinción que trata de reconocer la trayectoria carnavalesca personal de aquellos que la reciben. Esta insignia fue creada el pasado carnaval 2016, donde se impusieron un total 16 “Choquitos”, siendo este año 14 los concedidos.

El PSOE invita a la ministra de Agricultura a que visite la provincia de Huelva

Artículo anterior

La Diputación renueva su compromiso con el economato Resurgir con 350.000 euros

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias