0

El Telwi CB San Juan se ha proclamado campeón del VIII Trofeo Diputación tras vencer en la final al CDB Enrique Benítez por 77-65, en un partido en el que el conjunto sanjuanero siempre fue por detrás en el marcador, hasta que en el último cuarto le endosó al cuadro capitalino un parcial de 31-12, que a la postre fue defintivo par que revalidara el título conseguido también el año pasado. Al descanso se llegó con un claro 29-38 para el Enrique Benítez, pero en el último cuarto no supo leer bien el partido y terminó cediendo ante un gran San Juan.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el PMD Aljaraque venció al de Gibraleón por 79-61, mientras que en la lucha por la quinta plaza, Ciudad de Huelva se llevó la victoria ante Ciudad de Moguer por 64-76. Esta última jornada del Trofeo Diputación se jugó íntegra en la tarde del sábado en el pabellón de deportes de Gibraleón.

En semifinales, el Enrique Benítez venció con claridad al PMD Gibraleón, que tras un primer cuarto muy igualado, consiguió resistir hasta el descanso, con desventajas alrededor de los al puntos. Ya en la reanudación el partido se rompió, imponiéndose la lógica superioridad de un equipo de EBA frente a uno de Nacional. El resultado final, 84-48 no deja lugar a dudas.

Por su parte, los de San Juan del Puerto se impusieron a los anfitriones del PMD Aljaraque en la segunda semifinal por 80-50, en un encuentro en el que los de liga EBA alcanzaron pronto ventajas en torno a los 15 puntos, que fueron manteniendo con altibajos hasta el último periodo, en el que las ventajas se fueron hasta los 30 puntos que señalaron el marcador definitivo.

El Cajasol Sporting pierde por la mínima en Valencia (1-0)

Artículo anterior

El jefe de cirugía del Juan Ramón Jiménez, nombrado nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes