0

El Centro Municipal de Acogida de Animales que está situado en La Ribera ha registrado la adopción de un total de 313 perros durante 2023, lo que supone un récord sin precedentes en la ciudad. Además, por primera vez, las adopciones de perros superan a las 258 entradas que se han producido a lo largo del año en las instalaciones. En este periodo de tiempo, también se ha culminado la adopción de 26 gatos, que como en el caso de los canes, se entregan en perfecto estado de salud, desparasitados, con las vacunas necesarias y con microchip.

La concejala de Infraestructuras y Servicios Municipales, Mariló Ponce, ha agradecido, poniendo en valor “la importancia de la colaboración y solidaridad ciudadana para lograr que los animales de compañía que acogemos y atendemos en nuestras instalaciones municipales tengan la oportunidad de salir del centro y comenzar una nueva vida en el seno de familias que los quieran, los cuiden y los protejan, recibiendo el cariño que necesitan”.

En este sentido, la concejala ha insistido en que “nuestra prioridad es promover la adopción de estos animales y que las personas que estén interesadas puedan ir a conocerlos personalmente al centro, que está abierto al público de lunes a viernes, por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes, de lunes a jueves de 16.30 a 18.00 horas”. Además, el Ayuntamiento de Huelva, junto a la empresa concesionaria del servicio Athisa, va a poner en marcha un programa de voluntariado, abierto a toda la ciudadanía, para que cualquier onubense pueda contribuir a socializar con los animales, mientras permanezcan a la espera de adopción.

Para fomentar este objetivo, el Ayuntamiento y la empresa Athisa cuentan con un perfil público en redes sociales como Facebook e Instagram, que puede encontrarse bajo el nombre de Caphuelva. También se dispone de una página web oficial, www.centromunicipaldeacogidadeanimalesdehuelva.com, donde se van publicando de forma continuada las entradas y salidas de los animales albergados.

Actualmente, en el Centro Municipal de Acogida de Animales hay albergados unos 47 perros y 26 gatos, la mayor parte de ellos encontrados en la vía pública y sin identificación. Así, el principal motivo de recogida de animales en la ciudad y posterior traslado a las instalaciones de La Ribera viene siendo el abandono de los mismos. En un menor porcentaje se registran entradas por parte de los propios propietarios por la imposibilidad de atenderlos, por situaciones de desahucios o a causa de la retirada del animal debido a un incumplimiento de las leyes vigentes en cuanto a la tenencia de los mismos.

En cuanto al procedimiento que lleva a cabo el Consistorio tras la retirada de un animal en la capital por el Servicio de Control Animal, cabe indicar que, en primer lugar, es atendido por el equipo veterinario y en función de su estado sanitario, pasa al servicio de adopción o a observación veterinaria durante un mínimo de 10 días, dando cumplimiento de lo establecido a tal efecto en la Ley de Protección Animal.

Más de 8500 pequeños rocieros pasan por el manto de la Virgen del Rocío

Artículo anterior

Siete comparsas y cinco chirigotas pasan a semifinales en el Carnaval de Valverde

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados