0

Moguer contará en menos de un mes con un centro destinado a ofrecer alojamiento a algo más de cien trabajadores temporales extranjeros que llegan al municipio debido a la campaña de la fresa. El municipio está a la espera de poner fin a algunas trabas burocráticas que impiden, por el momento, hacer del deseo una realidad.

Se trata de un compromiso del alcalde, Gustavo Cuéllar, durante el encuentro con el defensor del pueblo andaluz El plazo será de «un mes» o «días», el tiempo necesario para dar por terminado un proceso administrativo. El centro para trabajadores temporales extranjeros en Moguer contará con una capacidad máxima de 120 personas y dará repuesta a los asentamientos ilegales.

Datos que en el municipio se han ido disminuyendo con el paso de los años. Para ello, Cuéllar apuesta por tres líneas de trabajo. Asuntos como la dependencia y la salud fueron trataron con especial atención. Cuéllar entiende que Moguer necesita mayor atención médica por superar los 30.000 habitantes en verano o durante la campaña de recogida de los frutos rojos.

El primer edil reclama que algunos de sus vecinos hacen cola desde primera hora de la mañana para que sean atendidas su necesidades médicas básicas.

Trágicos accidentes en el norte de la provincia: de coche y en el trabajo

Artículo anterior

GDR Sierra de Aracena convoca unas Jornadas sobre financiación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad