0

El CEPER Miramar es el único centro andaluz de Educación Permanente beneficiario del proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional “Agrupaciones de Centros Educativos”. Dentro de este programa, está desarrollando el proyecto intercomunitario “Trazando redes en las ondas”, durante los cursos 2023/2024 y 2024/2025, que cuenta con una financiación de 9.000 euros para desarrollar actividades. En esta ocasión, la movilidad ha sido de 15 alumnos y 6 docentes de otras regiones de España.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, se ha trasladado a Isla Cristina para dar la bienvenida a los participantes y desearles unas “espléndidas jornadas, en las que la convivencia y el aprendizaje de prácticas de innovación educativa sean la clave distintiva”.

El objetivo de este programa consiste en promover agrupaciones de centros educativos de diferentes comunidades autónomas para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva, la innovación educativa y la creatividad. En esta línea, la agrupación a la que pertenece el CEPER Miramar está compuesta también por otros tres centros de educación para adultos de España: CFA Égara (Tarrasa, Barcelona), CEPA Gloria Fuertes (Navalcarnero, Madrid) y CPEPA Ribagorza (Graus, Huesca).

La financiación concedida está destinada a la programación de actividades y movilidades entre el alumnado. Como su propio nombre deja entrever, se centra en la temática de la radio e incluye un crisol de actividades que va desde la comprensión del funcionamiento de las ondas de radio hasta la creación de podcasts, pasando por la participación en debates y programas de radio en directo.

Recientemente, este centro de Educación Permanente de Isla Cristina ha llevado a cabo la primera movilidad que ha tenido lugar en Tarrasa. Allí, algunos estudiantes de Isla Cristina, Lepe y Ayamonte han podido enriquecerse con la compañía y la diversidad cultural de otros participantes del programa y han disfrutado de una experiencia única dentro del ámbito educativo.

Según ha informado la directora del CEPER Miramar, Andrea Casanova, “es destacable que esta agrupación nos permite a los docentes, entre otras cosas, contemplar in situ cómo se trabaja en otros centros de Educación Permanente o analizar qué tipos de enseñanza se imparten. Esto implica hacer una reflexión sobre cómo mejorar nuestro centro educativo y sus secciones para poder así ofrecerles una educación más variada y de mejor calidad a nuestros vecinos”.

Caja Rural del Sur cierra 2023 con un crecimiento de cuota de mercado y volumen de negocio de más de 1.100M

Artículo anterior

Más de 400 gimnastas de rítmica se reunirán en el Carolina Marín el 25 de mayo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados