0

El cerdo ibérico ha sido el protagonista de unas Jornadas organizadas por la cooperativa Ovipor en distintos municipios de la Sierra a la que han acudido representantes de distintas instituciones, entre ellas, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.

Por su parte, el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Álvaro Burgos, ha recalcado el apoyo de la Junta al mundo rural y a las distintas empresas y cooperativas ganaderas de la provincia.

Por otro lado, desde la Diputación también se apuesta firmemente al sector.

Por último, el presidente de Ovipor, Agustín González, ha expuesto en qué medida colabora la cooperativa en los municipios de la Sierra.

Gran parte de la población rural de Huelva vive de este tipo de explotaciones en las que la encina y el cerdo ibérico son sus ejes principales.

La Junta celebra la jornada Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz 23/24’ con el fin de mejorar el Plan de Convivencia de los centros docentes

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Huelva soluciona el 86% de las incidencias registradas en ‘Línea Verde’ relacionadas con la vía pública en 2023

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados