PUBLICIDAD
NOTICIAS
piscina-Ciudad-Deportiva-ok
4
Feb
2017
Deporte

El cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva provoca la marcha de la empresa que gestiona las actividades

Teleonuba | Huelva | 10:32 am

El cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva de Huelva ha provocado que la empresa que tiene la cesión de la prestación de servicios deportivos (Doc2001) pida el cese del contrato con Deporte de Andalucía, la empresa pública de la Junta encargada del centro. Doc2001 tenía contrato hasta septiembre de este año con posibilidad de gestionar las actividades durante dos años más, pero han pedido finalizar el contrato antes de la fecha acordada.

En este sentido, la empresa que gestiona las actividades deportivas, que tiene sede en Sevilla, ha explicado que en estos momentos tiene cuantiosas pérdidas económicas, según ha podido conocer HuelvaHoy y ha sido confirmado por la propia empresa a este medio, por lo que han decidido rescindir el contrato después de que hayan sufrido una reducción del 20% de las horas deportivas que debían gestionar, debido al cierre de la piscina, lo que provoca un “incumplimiento de contrato” por parte de la empresa de la Junta.

Recordemos que tras el cierre de la piscina el pasado mes de septiembre tras haberse detectado “deficiencias estructurales en el vaso que podrían afectar a la seguridad de los usuarios”, ocho trabajadores fueron despedidos y otras diez personas, además, que estaban pendientes de ser contratadas para trabajar en ella se quedaron sin el contrato.

Además de los problemas que han supuesto para el centro deportivo la caída del falso techo de la clase de spinning, que volvió a tener otro accidente con otro nuevo desprendimiento de una placa el pasado mes de noviembre y por lo que esta actividad ha tenido que ser trasladad de aula.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, de la Junta, anunció que el arreglo de la piscina se había incluido en los presupuestos de 2017, aunque de momento no se ha comenzado ningún movimiento para solucionar la situación de esta infraestructura.

También estas pasadas Navidades se ha cerrado la cafetería del centro público, puesto que el propietario de la cesión no ha podido seguir gestionándola por las pérdidas.

Además, este mismo jueves la Ciudad Deportiva se quedó sin luz al menos 15 minutos, lo que provocó que se cortaran las clases y las consiguientes molestias para los usuarios, que se quejaban de la “falta de inversión en mantener y cuidar la instalación” que no cuenta con un generador propio. Esta falta de inversión es algo que vienen denunciando desde hace tiempo desde CCOO y los representantes de los trabajadores de los monitores multidisciplinares, que consideran que la Junta “está dejando morir la instalación”.

Por parte de la Junta de Andalucía han asegurado a HuelvaHoy que aún “no tienen constancia” de la decisión de Doc2001 y señalan que “entenderían” la decisión de la empresa después de que haya habido una modificación del contrato. Asimismo han apuntado que en caso de la marcha de esta empresa abrirían de nuevo a concurso la gestión deportiva “por los cauces legales”, y “garantizan” que los servicios “no van a quedar desatendidos en ningún momento”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:00
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
22:00 - 22:30
Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos
Especial del citado evento
22:30 - 00:00
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD