0

No pudo ser. El Ciudad de Huelva no logró la heroica de remontar la eliminatoria de cuartos de final del playoff de la LEB Plata y semifinales por el ascenso. Los 20 puntos de diferencia de la ida sumados a que el Zamora había demostrado ser el mejor equipo de la conferencia hacían presagiar que había que rozar la perfección para, primero vencer y luego pasar la eliminatoria.

El Zamora Enamora dominó el encuentro manejando diferencias de 10-15 puntos en los primeros cuartos pero con recortes de los onubenses que les hacían estar en partido. Javier García, el base del CDH que llegó en las ultimas semanas dirigió bien al equipo y con la ayuda de buenos tiros y buen manejo de balón fueron recortando.

A pesar de los esfuerzos del equipo visitante por mantenerse en la contienda, el tercer cuarto concluyó con una brecha considerable a favor del Zamora, una montaña que parecía imposible de escalar para los onubenses.

Con el orgullo en juego, el Ciudad de Huelva se negó a rendirse y ofreció una última demostración de su espíritu luchador en el cuarto final. Aprovechando la relajación momentánea del Zamora, los visitantes lanzaron un ataque feroz, recortando la diferencia y mostrando su espíritu hasta el último segundo. 93-87 y una despedida con la cabeza muy alta de los onubenses. En su primer año en la LEB Plata han logrado clasificar para el playoff de ascenso y pasar una de las eliminatorias para subir de categoría. Ahora, el Ciudad mira hacia el futuro ilusión.

Almonte incrementa a 15 los abrevaderos en el Plan Aldea para el Rocío 2024

Artículo anterior

Presentado el plan ‘Rocío Seguro’ de cara a la Romería de 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados